Miércoles 21 de agosto de 2019
  |  
Política
Bordet con Alberto pidió que Macri deje la campaña

El gobernador y el candidato del frente Todos se reencontraron después de las PASO. El mandatario entrerriano cargó duramente contra el presidente, a quien acusó de hacer proselitismo con fondos provinciales y asustar con el dólar.

bordetalberto
El gobernador y el candidato del frente Todos se reencontraron después de las PASO.

E

l gobernador Gustavo Bordet se reunió este miércoles con el candidato presidencial Alberto Fernández. En su primer encuentro público posterior a las elecciones del 11 de agosto, almorzaron en Capital Federal, donde el entrerriano tuvo además la cumbre con gobernadores para advertir al gobierno nacional con la posibilidad de judicializar las medidas pro consumo anunciadas la semana pasada.

Lo que dice el archivo

Bordet se mostró sumamente crítico del presidente Mauricio Macri tras la entrevista con Fernández. "El presidente tiene que gobernar, los gobernadores tenemos que gobernar, los intendentes en cada ciudad, en cada pueblo, tenemos que cumplir con nuestro compromiso para el cual fuimos elegidos y votados. Luego viene la campaña política, que es otra cosa que tiene que ser como en cualquier país del mundo", apuntó el gobernador.

"Si cada uno nos dedicamos a lo que tenemos que hacer, que es a trabajar en nuestras gestiones, y después, cuando llegue el momento de hacer campaña, realizarla, no estaríamos viviendo esta situación de incertidumbre que entiendo hay que superarla", sentenció en referencia al gobierno de Cambiemos.

Acompañado por el candidato a senador nacional, Edgardo Kueider, y el jefe de campaña del Frente de Todos, Santiago Cafiero, Bordet mantuvo este miércoles un almuerzo con el triunfador de las PASO, el candidato a presidente del Frente de Todos.

"Medidas electoralistas"

Según el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, Bordet sostuvo que las medidas anunciadas por el gobierno nacional son de "corte electoralista" ya que "solamente duran tres meses y no resuelven el problema de la gente".

Además, advirtió que "se ha atemorizado a la población sobre bases que no son ciertas", en alusión a la postura de Macri tras la megadevaluación del 12 de agosto, cuando el jefe de Estado culpó por ella al voto mayoritario de la población por el Frente de Todos.

En ese marco, el mandatario entrerriano reiteró que "no estamos en contra de las medidas de ninguna manera" pero "queremos resguardar nuestros recursos". "Si Nación quiere tomar ese tipo de medidas que lo haga con los fondos propios del Tesoro o de cualquier otro lado, pero no con los fondos que legítimamente correspondes a las provincias", explicó.

"Nosotros lo vemos como una apropiación de nuestros recursos porque constitucionalmente las provincias delegan a la Nación el cobro de impuestos", subrayó Bordet, y sostuvo que si el gobierno nacional "va a hacer una modificación sobre lo que está previsto en el presupuesto 2019, que además fue planificado con una inflación del 23 por ciento cuando hoy se está hablando de más del 50 por ciento, y con un dólar que estaba muy lejos de ser el que tenemos hoy, claramente nos genera un desfinanciamiento".

"Son medidas de corte electoralista que solamente duran tres meses y no resuelven el problema de la gente", recordó el mandatario entrerriano y añadió: "aunque si alivia a sectores de nuestra población, bienvenidos sean, pero que las decisiones del gobierno nacional se lleven a cabo con los recursos nacionales, no con los recursos de las provincias".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa