Viernes 23 de agosto de 2019
  |  
Política
De Angeli comparó a Bordet con el tero

El senador salió al cruce del gobernador por las medidas de Macri y lo emparentó al ave “que grita por un lado pero pone los huevos en otro”. Le pidió “solidaridad” y dijo que “si hay una provincia beneficiada por Macri es Entre Ríos".

bordetdeangeli
El senador salió al cruce del gobernador por las medidas de Macri.

E

l senador nacional del PRO y candidato a un nuevo mandato, Alfredo De Angeli, salió a la cancha en la polémica entre Juntos por el Cambio y el justicialismo en torno al pack de medidas pro consumo que el presidente Mauricio Macri tras perder las elecciones primarias.

Por su parte, durante toda esta semana, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet se ha puesto a la vanguardia del repudio en la provincia a las medidas. Desde la Casa Gris, en coincidencia con casi 20 gobernaciones más, se denuncia que el financiamiento de dichas políticas horadan los recursos de los distritos. El tema está a un paso de involucrar a la Corte Suprema de Justicia.

Lo que dice el archivo

Desde Cambiemos algunos legisladores han salido a contrarrestar el repudio peronista y defender las medidas de Macri. No tanto así los intendentes, quienes objetivamente verán mermados sus recursos con la pérdida de coparticipación. Este viernes, con fuertes declaraciones, De Angeli sumó a las contestaciones.

Lo que dice el archivo

El legislador defenestró al gobernador. “Las declaraciones de Bordet me recuerdan al tero, que grita por un lado pero pone los huevos en otro”, comparó al mandatario con el Vanellus chilensis, ave zancuda característica de estas tierras. Se sabe que el plumífero aludido realiza fuertes exclamaciones lejos de su nido para desorientar a los depredadores.

“Si hay una provincia que ha sido beneficiada por el federalismo en la gestión de Mauricio Macri es Entre Ríos”, destacó luego De Angeli.

El senador macrista recordó que “cuando Bordet asumió no tenía el dinero para pagar sueldos de policías, docentes, trabajadores de la salud, jubilados” y jugó con la interna justicialista: “nuestro gobierno no jugó con la necesidad y le devolvió los recursos que los candidatos que hoy defiende le sacaron antes”, refirió al gobierno kirchnerista.

Lo que dice el archivo

En relación al ramillete de medidas nacionales que incluye la eliminación del IVA de la canasta básica alimentaria y la rebaja en el impuesto a las Ganancias, junto a otras, De Angeli aseveró que “hoy la situación nos exige a todos poner el hombro” y agregó que “las provincias no pueden ignorar la situación, el país es uno solo y estamos todos dentro del territorio.

“Las medidas que tomó el presidente son un pedido de la gente. Por eso considero irresponsable decir que esta ayuda pone en peligro el equilibrio financiero de la provincia”, manifestó el senador.

Además, yendo a los datos, De Angeli dijo que el monto de las medidas de Macri “equivalen apenas al 1% del presupuesto total de de Entre Ríos”, por lo que “si esto pone en riesgo las cuentas de la provincia, quiere decir que las cosas no andan tan bien como el gobernador las pinta”.

Por último, el dirigente de Juntos por el Cambio insistió: “le pido al gobernador que sea solidario. Si decimos que estamos con la gente, la provincia tiene que acompañar. Haciendo esto los que ganan son los vecinos”.

"Los de Cambiemos son una comparsa desafinada"

El diputado provincial Alejandro Bahler respondió a los dichos de su par de Cambiemos, Joaquín La Madrid, quien también, como De Angeli, había cuestionado la postura de Gustavo Bordet.

“Fiel a su falta de sensibilidad, el diputado provincial Joaquín La Madrid ensaya risueños argumentos para tratar de disimular la responsabilidad de su Presidente en la atroz situación que vive hoy la gente”, dijo Bahler.

Y agregó: “Los de Cambiemos son una comparsa desafinada. Durante tres años y medio hicieron todo lo posible para que los pobres sean más pobres y ahora intentan hacerse los justicieros, realizando anuncios que no impactaran en lo más mínimo y que encima son por tres meses".

"Llama la atención que el señorcito Lamadrid haga oídos sordos del carácter inconstitucional de las medidas de su Presidente. Pareciera que cuando ellos rompen las reglas nadie les puede decir nada y pueden violar al menos dos leyes como el Pacto Fiscal y el presupuesto, sin que eso tenga consecuencias institucionales”, expresó el concordiense en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

Más adelante, señaló que “tampoco muestra La Madrid la mas mínima responsabilidad para con su provincia. Prefiere defenderlo a Macri antes que a los entrerrianos y sale a justificar que el gobierno nacional le meta la mano en el bolsillo a la provincia y le saque 1.600 millones de pesos que son destinados a salud y desarrollo social”.

Además agregó que “Macri les está sacando de manera ilegal a los trabajadores y jubilados entrerrianos el 70 por ciento de un pago de medio aguinaldo para tratar de obtener un par de votos más, y este legislador hace oídos sordos a la gente de su provincia, a la cual debería defender”.

“¿Hasta dónde puede llegar el egoísmo y la ceguera de los legisladores de Cambiemos?”, preguntó Bahler y concluyó que “quizás por eso la gente le dio la espalda tan contundentemente el 11 de agosto, y lo va a volver a hacer el 27 de octubre”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa