Viernes 23 de agosto de 2019
  |  
Política
Falleció el 'Pacha' Mori

Oscar Mori, ex funcionario provincial en la década de 1990, murió este viernes a los 72 años por una descompensación. Días atrás había sido rehabilitado para ocupar cargos públicos.

pachamori
Oscar Mori, ex funcionario provincial en la década de 1990, murió este viernes a los 72 años.

E

l ex funcionario del gobierno de Entre Ríos durante el bustismo, Oscar "Pacha" Mori, falleció este viernes en la capital provincial. Según trascendió en las últimas horas, sufrió una descompensación mientras se encontraba en su automóvil. Tenía 72 años.

Licenciado en Economía,  Mori fue un importante funcionario de los gobiernos justicialistas en la década de 1990. Estuvo a cargo de la Secretaría de Reforma del Estado y Control de Gestión, en la segunda gobernación de Jorge Busti (1995-1999).

Fue, a su vez, condenado por manejos irregulares en la gestión pública. El 27 de febrero de 2006 fue hallado responsable junto a la ex edil Liliana Morard y a Marcelo Sola de haber desviado dos Aportes del Tesoro Nacional destinados a la Fundación Aciser, uno por $ 465 mil y otro por $ 500 mil, a la campaña partidaria del justicialismo durante las elecciones legislativas de 1997.

Le habían dictado una pena de inhabilitación perpetua para volver a ejercer cargos públicos por sus delitos en contra de la administración pública. El ex funcionario de Jorge Busti apeló para que le bloqueen esa inhabilitación, pero no tuvo suerte. 

Pocos días atrás, tuvo revancha. La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió la rehabilitación de Mori para que pueda ejercer cargos públicos. Fue el 5 de agosto pasado.  Los jueces revocaron la sentencia de casación, disponiendo la rehabilitación de Oscar Mori y rechazando el planteo recusatorio formulado, consignó Análisis.

Lo que dice el archivo

"En dicha oportunidad se señaló que la rehabilitación es un modo de ponerle fin antes de su término a la inhabilitación temporal o perpetua, sin que configure una restituttio in integrum al estado anterior a la condena inhabilitoria, pues no implica la desaparición de la condición de condenado del inhabilitado, ni opera su eventual reposición al cargo público", había argumentado en su fallo la vocal Claudia Mizawak.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa