Miércoles 28 de agosto de 2019
  |  
Política
“Bordet va a la Justicia para congraciarse con Cristina”

El diputado Esteban Vitor defendió a Rogelio Frigerio de las críticas de Edgardo Kueider. Cruzó a la Provincia por la demanda ante la Corte y desafió: “hoy reclaman lo que antes regalaron", en referencia al kirchnerismo.

estebanvitor2
El diputado cruzó al gobernador por la demanda ante la Corte.

L

a disputa por fondos coparticipables entre los gobiernos nacional y provincial adquirió voltaje político en Entre Ríos. El diputado de Cambiemos, Esteban Vitor, salió al cruce de las declaraciones del secretario General de la Gobernación y candidato a senador, Edgardo Kueider. Las tildó de "hipócritas".

En su paso por Entre Ríos de este martes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuestionó los recursos que los gobernadores presentaron a la Corte Suprema por el desfinanciamiento que les producen a las provincias las medidas pro consumo del gobierno nacional.

Lo que dice el archivo

"No creo que la justicia sea el lugar. Apuesto al diálogo, si no fue antes, puede ser después de la medida, porque fue de emergencia", sugirió el ministro.

La respuesta del gobierno de Gustavo Bordet corrió por cuenta de su mano derecha. "Primero les quitan recursos esenciales a los entrerrianos y después dicen que van a llamar al diálogo. El gobierno de Macri es el reino del revés", aseveró Kueider.

Lo que dice el archivo

En el macrismo entrerriano recogieron el guante y delegaron en Vitor, presidente de la departamental Paraná del PRO, quien acusó al oficialismo de que “hoy reclaman lo que antes regalaron sin accionar ante la Justicia".

El legislador paranaense se remontó a las transferencias discrecionales de fondos coparticipables del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que en Cambiemos se jactan de haber reducido para aumentar las transferencias automáticas, es decir de haber achicado la discrecionalidad de Nación para otorgarlas a las provincias.

"Entendemos la decisión del gobierno de Entre Ríos de ir a la Justicia para congraciarse con Cristina (Fernández de Kirchner). Sin embargo, no pidieron diálogo en 2009, cuando con mansedumbre resignaron decenas de miles de millones de pesos", fustigó Vitor

El diputado contrapuso que “el gobierno de Mauricio Macri y la gestión comprometida del ministro Rogelio Frigerio trajeron a Entre Ríos recursos, obras, infraestructura y servicios además de una ecuación sumamente favorable que fue la devolución de la coparticipación con la que pudo gobernar estos años".

"El peronismo de Entre Ríos, que dejó en rojo a la provincia, se queja hoy de las medidas, pero no los escuchamos antes cuando la provincia estaba al borde de la quiebra consecuencia de sus propias administraciones”, remachó Vitor.

“Fue Bordet el que en cada apertura ante la Asamblea Legislativa reconoció el estado de fragilidad de las cuentas entrerrianas que hicieron imprescindible el acompañamiento de Nación, que garantizó sueldos y jubilaciones sin pensar en el color político del gobernador", concluyó el diputado provincial.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa