Sábado 07 de septiembre de 2019
  |  
Política
La TV nacional le pegó a Casaretto por su viaje a China

En un programa de América 24 cuestionaron que el candidato a diputado esté en el mundial de Básquet en China ocupando el lugar de periodista. Casaretto aclaró que en sus vacaciones viaja a ver torneos.

Casaretto
Casaretto en el Mundial de Básquet en China.

E

l titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de Entre Ríos y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, se encuentra en el Mundial de Básquet en China.

Su presencia en uno de los palcos llamó la atención en la mesa de periodistas de un programa de América 24, que le pegó al señalar que se sentó en un espacio reservado a la prensa.


"Parece un periodista más. Está en la zona de periodistas", dijo uno de los conductores, a lo que Gabriel Levinas cuestionó su presencia en ese sector.  Sin embargo, Casaretto aclaró que se ubicó en un sector "institucional" y no de prensa. El dirigente es vicepresidente del Atlético Echagüe Club, y desde hace años sigue a la Selección Argentina a todos los torneos internacionales.

Consultado por INFORME DIGITAL, Casaretto aseguró: "Pago todos los gastos de mi bolsillo, para estar en los torneos. Me siento con dirigentes, periodistas, público en general. De hecho hay 500 argentinos por acá, varios de Paraná, Uruguay, Gualeguaychú, Colón. Nos conocemos con todos producto de años de compartir el básquet nacional en toda la Argentina y en el mundo. Soy dirigente del básquet desde hace muchos años, dedicando dinero, tiempo y esfuerzo. Veo los partidos de la Liga Argentina. Y si puedo venir a los mundiales, por supuesto que lo hago" .

En declaraciones radiales al programa En Voz Alta, el dirigente contó que "hace muchos años que estoy en todos los torneos en los cuales juega la Selección Argentina" y enumeró: "estuve en Turquía en 2010; en 2011 estuve en el preolímpico; en 2012 estuve en las Olimpíadas de Londres; 2013, fue al premundial en Caracas, Venezuela; en 2014 estuve en el mundial en España; 2015 fue al preolímpico de México y fui a a las Olimpíadas en Río de Janeiro en 2016".

Casaretto en las Olimpiadas de Londres 2012

Casaretto es contador público graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, título que obtuvo en 1990. Ese año ingresó como contratado en el Ministerio de Economía, después ganó por concurso un cargo en el Ministerio de Economía de la Nación, en 1995 fue convocado por el entonces gobernador Jorge Pedro Busti para ocupar el cargo de secretario de Inversiones, luego fue secretario de Hacienda y entre los años 1997 y 1999, ministro de Economía, con 30 años.

Fue senador por su departamento, Tala, entre 1999 y 2003, y luego ocupó distintos cargos en la función pública. En 2012, llegó como director de la ATER, hasta que fue reemplazado por Bordet, que lo ubicó al frente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa