Viernes 27 de septiembre de 2019
  |  
Política
Otra Facultad aceptó el Todxs

El Consejo Directivo de Ciencias de la Salud de la UNER aprobó el reconocimiento del lenguaje inclusivo en su ámbito académico. Podrá usarse tanto en producciones como en documentos institucionales. Se sumó así a Humanidades de UADER.

lenguajeinclusivocienciasdelasalud
El Consejo Directivo de Ciencias de la Salud de la UNER aprobó el reconocimiento del lenguaje inclusivo.

E

l Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos aprobó esta semana por Resolución el reconocimiento del lenguaje inclusivo en su ámbito académico. El uso será válido en las producciones (escritas, orales y audiovisuales), documentos, difusión interna y comunicados institucionales realizadas por estudiantes de grado y posgrado, docentes y no docentes en el ámbito de la Facultad. La sede académica de la UNER se suma así en la provincia a la Facultad de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales de la UADER, cuyo propio Consejo Directivo ya aprobó una iniciativa similar.

Lo que dice el archivo

La iniciativa fue propuesta desde la secretaría General y coordinada en la elaboración por Ileana Fernandez Escobar, docente de la casa de estudios. Considera "los avances que se han producido en nuestros país y en el mundo en materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género" y "la necesidad de acompañar estos avances jurídicos con dinámicas, prácticas y expresiones institucionales que fomenten el fortalecimiento de la democracia".

A su vez, contempla que "el lenguaje con el que nos comunicamos y relacionamos refleja desigualdades entre los géneros, naturalizando la segregación, discriminación o exclusión" y señala que, "siendo la facultad un agente de transformación social, puede y debe contribuir en la generación de espacios de inclusión que mejoren la calidad educativa".

El Consejo Directivo de la FCS apoyó y destacó la iniciativa (archivo)

El decano Jorge Luis Pepe, la vicedecana Ema Schuler, el secretario General Rubén Azario y los representantes de todos los claustros acompañaron y respaldaron la propuesta, destacando que la misma reflejaba los valores que los estudiantes, docentes y PAyS eligieron como "guía e inspiración" en el Plan Institucional Participativo (PIP) realizado hace unas pocas semanas en la institución. Estos son "inclusión, equidad, compromiso social, empatía coherencia, sentido de pertenencia y comunicación".

"La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Entre Ríos dio un paso más en la construcción de una casa de estudios y de una sociedad más inclusiva, con el espíritu de habilitar derechos y brindar oportunidades de expresión y aprendizaje de calidad para todas las personas", destacaron desde la Casa de Estudios.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Universidad
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa