Martes 01 de octubre de 2019
  |  
Política
Echaron a un macrista entrerriano de la CARU y pusieron a un radical
El macrista entrerriano y diputado electo, Jorge Satto, fue desplazado de su lugar en la Comisión Administradora del Río Uruguay. Fue reemplazado por el radical correntino César Bentos.
SattoBentos
Satto fue reemplazado por Bentos (der.)

E

l Poder Ejecutivo Nacional dispuso cambios en la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). A través del decreto 678, publicado este martes, se informó el desplazamiento del entrerriano Jorge Satto como uno de los delegados argentinos. En su lugar fue designado el correntino César Javier Bentos, quien fue subsecretario de Coordinación y Planificación de Corrientes, gobernada por el radical Gustavo Valdéz.

Bentos también proviene del radicalismo y se lo relaciona como hombre de confianza del ex intendente de la capital correntina y actual Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos José Vignolo. 

Satto, en tanto, es el apoderado del PRO de Concepción del Uruguay y también fue precandidato a intendente por Cambiemos de esa localidad. El próximo 10 de diciembre asumirá como diputado provincial, ya que obtuvo la banca número 13 de las 14 que alcanzó la coalición de radicales y macristas en la provincia. El PJ tendrá 20 diputados.

Lo que dice el archivo


La CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) es un organismo internacional creado por las repúblicas de Argentina y Uruguay para una administración conjunta del Río Uruguay en el tramo que comparten ambos países. Está integrada por diez delegados, cinco por cada país parte (Argentina y Uruguay). Con este cambio, la delegación argentina queda conformada de esta manera: 

Presidente: Héctor Mauro Vazón, dirigente del PRO y referente de Cambiemos en Concepción del Uruguay.

Vicepresidente: Eduardo Andrés Villalba, miembro del Consejo Superior de Embajadores.

Delegados: Juan Enrique Ruiz Orrico, ex candidato a intendente de Concepción del Uruguay por Cambiemos; el radical Bentos; y Eduardo Caminal, secretario provincial del PRO.

El decreto que removió a Satto:


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiosDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa