Martes 08 de octubre de 2019
  |  
Política
Llevan a juicio al agresor de la casa de Hein

La justicia elevó a juicio la causa en la que está imputado Luis Edgardo Medina, quien a mediados de julio quemó el garage del intendente de Basavilbaso. Ahora sólo resta que se designe el Tribunal y la fecha para las audiencias.

HeinAgresor
Medina (izq.) está acusado de incendiarle la casa a a Hein.

S

e desarrolló este lunes la audiencia de elevación a juicio de la causa que se le sigue a Luis Edgardo Medina, acusado de incendiar el garaje de la casa y auto del intendente de la ciudad de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 15 de julio, caratulado como “Daño calificado e incendio en concurso ideal”, siendo el imputado representado en un primer momento por el doctor Nicolás Gazali, pero luego se produjo un cambio y la Defensa pasó a mano de los doctores José Ostolaza y Pablo Sotelo.


Según acusa la Fiscalía, Medina compró combustible en una estación de servicio, lo que quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar la tarde anterior al hecho y el playero también declaró al respecto. Por otra parte, el acusado fue visto merodear la vivienda el intendente municipal quedando grabado en cámaras de la zona y además se constató por peritajes, que presentaba bellos de las manos, quemados por evidente exposición a altas temperaturas, así como irritación en fosas nasales.

Para la Fiscalía a cargo del doctor Juan Pablo Gile, también resulta importante el incidente registrado previamente a los hechos, cuando el acusado y su hermana increparon al mandatario municipal, por no entregarles ayuda económica, lo que ocurrió ante testigos y existen videos que lo certifican.

Lo que dice el archivo


En la audiencia de este lunes, estuvo presente la víctima del hecho, el doctor Gustavo Hein y su abogada querellante, la doctora Marta Gardiman de Sehoj, quien intentará agravar la acusación en juicio, ya que considera que el accionar de Medina puso en riesgo las vidas de la familia Hein.

Todas estas evidencias y diferentes testigos serán presentados en el próximo juicio oral, para lo cual se deberá que desde la Cámara de Apelaciones se disponga la conformación del trío de vocales que integrará el Tribunal de Juicio y se fije fecha para el mismo.

El hecho

El lunes 15 de julio, poco antes de las 5 de la madrugada, las llamas consumieron el garage y el auto del intendente de Basavilbaso y candidato a diputado nacional por Cambiemos. Los Bomberos llegaron al lugar y sofocaron el fuego para evitar que se propagaran por el resto de la vivienda.  Afortunadamente ninguno de los integrantes de la familia sufrió inconvenientes, no obstante se vivieron momentos de mucha tensión y nervios. Los daños fueron materiales, sobre todo se destruyó por completo el auto del jefe comunal.

Lo que dice el archivo


Ese mismo lunes, pero por la noche, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en una entrevista en el canal A24, calificó al detenido como "ultra-K". El ministro del Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se sumó a la hipótesis que reveló Bullrich y sentenció: “fue un ataque político, porque el que lo hizo es militante político de la oposición”.

Poco después, el propio Hein aclaró la situación: “Hace tres años y medio que sistemáticamente, por parte de esta persona y su hermano, vengo sintiendo presiones, demandas y cuestiones que hablan en nombre del peronismo, pero no puedo enjuiciar al peronismo porque éstas son personas aisladas que hablan en nombre propio”.

Lo que dice el archivo


El martes 16, por su parte, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, a cargo de la Policía provincial, salió a desmentir las acusaciones de Bullrich y aseguró que, en base a la información oficial surgida de la investigación, "no tenemos nada que indique que haya un sector político en especial que esté involucrado en esta situación”. 

El miércoles 17, en tanto, INFORME DIGITAL reveló una foto que muestra al agresor y su hermana abrazados con Hein. Poco después, el propio Hein aclaró: “Hace tres años y medio que sistemáticamente, por parte de esta persona y su hermano, vengo sintiendo presiones, demandas y cuestiones que hablan en nombre del peronismo, pero no puedo enjuiciar al peronismo porque éstas son personas aisladas que hablan en nombre propio”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa