Martes 08 de octubre de 2019
  |  
Política
Bordet y Urribarri con Alberto Fernández en el PJ Nacional

Los entrerrianos escoltaron al candidato presidencial en un homenaje por el natalicio de Perón en la sede de calle Matheu. El gobernador abogó por "amplitud". El diputado valoró la "unidad". Fernández pidió un PJ crítico.

UrribarriFernandoEspinoza
Los entrerrianos cortejaron al candidato presidencial en un homenaje por el natalicio de Perón.

E

l aniversario 124º del nacimiento de Juan Domingo Perón fue el argumento para que el candidato a presidente del Frente de Todos congregue este martes en la sede nacional del Partido Justicialista a gobernadores, miembros del Consejo Nacional del partido y de la Mesa de Acción Política para un acto en el que "la unidad" fue el concepto más pregonado. El gobernador entrerriano Gustavo Bordet y su antecesor y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, acompañaron al ex jefe de Gabinete desde las gradas.

Además, durante el encuentro de este martes, se conocieron las conclusiones del debate que mantuvieron reunidos en 15 comisiones los técnicos del peronismo de todo el país, bajo la coordinación del ex ministro de Salud, Ginés González García. 

"La Argentina necesita un giro en las políticas económicas y sociales", expresó Bordet y manifestó "una muy buena expectativa de cara al 27 de octubre".

"Es necesario hacer una amplia convocatoria porque son tiempos muy difíciles los que se avecinan. Necesitamos tener apertura, sumar todos los sectores con quienes tenemos afinidad, una misma visión de la realidad argentina y tener la generosidad que ha tenido Alberto de ser amplios en todo el sentido de la palabra", agregó el mandatario en la sede porteña del PJ.

El mandatario entrerriano aseguró que "en Entre Ríos estamos trabajando para consolidar y aumentar el resultado que tuvimos en las PASO".

Por otra parte, Bordet resaltó el "compromiso de Alberto Fernández con el federalismo" y reveló que era motivo de charla "incluso antes de que fuera nuestra candidato a presidente. Ha planteado que va a gobernar la Argentina apoyándose en los 24 gobernadores y esto la verdad que es muy importante para poder llevar adelante nuestros objetivos que son comunes, que es la unidad nacional", concluyó Bordet.

El ex gobernador Sergio Urribarri, por su parte, señaló que Fernández "describió cómo se fueron superando diferencias en pos de la unidad del peronismo, lo que finalmente logramos entre todos".

"Fuimos capaces de ponernos de pie como movimiento político representativo de la mayoría de los argentinos, sumando actores de distintas fuerzas y del movimiento obrero, entre muchos otros, y ahora nos preparamos para poner de pie a la Argentina”, comentó Urribarri al término del encuentro.

“Alberto recordó los primeros encuentros que tuvimos diversos dirigentes de todo el país a principios de 2018 cuando impulsábamos la unidad del campo nacional y popular. Desde entonces, fuimos consolidando una masa política crítica que nos trajo al lugar en el que estamos hoy”, resumió Urribarri.

El diputado entrerriano resaltó los "roles clave" cumplidos en el proceso de unidad por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner; el presidente del PJ, José Luis Gioja; y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, “entre tantos compañeros de todos los rincones del país que aportaron para que esta unidad sea una realidad que nos garantice la victoria".

Lo que dice el archivo

Urribarri respaldó la candidatura de Fernández, "que en este tiempo ha mostrado su capacidad de gestión, su compromiso y la sensibilidad social que se requiere para conducir el proceso que viene”.

El ex mandatario habló de "un partido activo y de puertas abiertas, lo que también es producto de este proceso arduo, generoso y estratégico que derivó en la construcción del Frente de Todos”.

El ex jefe de Gabinete también fue acompañado, entre otros, por Alberto Rodríguez Saá, Juan Luis Manzur, Alicia Kirchner, Rosana Bertone, Wado de Pedro, Daniel Scioli, Fernando Gray, Fernando Espinoza, Víctor Santa María, Gustavo Menéndez, Daniel Filmus, Pino Solanas, Mario Cafiero, Felipe Solá, Julián Domínguez, Martín Insaurralde, Hugo Yasky, Agustín Rossi, Ginés González García, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Taiana, Andrés Larroque y Luana Volnovich. 

El discurso del candidato
El discurso del candidato

“Abracé al peronismo cuando tenía 14 años. Me preguntaron por qué soy peronista. Yo siento que uno se hace peronista porque tiene la obsesión de que los que no tienen voz tengan voz. De que la igualdad reine en la Argentina. De que la industria se desarrolle. Por eso pasan los años y los peronistas se renuevan”, inició Fernández su discurso, en el cual remarcó que “gran parte del triunfo se lo debemos al ‘Flaco’ (Gioja)”.

“Nos pasó lo que nos suele pasar a los peronistas. Nuestros desencuentros solo les servían a los que gobernaban a partir de nuestra división y con eso le hacían daño a la gente. Poco a poco fuimos olvidando los problemas que tuvimos. Haciéndolo de ese modo nosotros pudimos comenzar a construir un futuro. Cristina es una dirigente política excepcional y es una peronista como nosotros. Allá por febrero de 2018 fuimos y construimos un primer llamado a la unidad”, sostuvo el candidato.

“El derrotero que hicimos fue tan vertiginoso y gracias a Dios pudimos coronarlos en la elección de agosto. En el medio nos pasaron todas cosas valiosas. Fuimos capaces de volver a ponernos de pie y recordar las primeras enseñanzas. Aquellas que decían que el peronismo es un gran frente nacional. Nunca voy a olvidar aquel de 18 de mayo. Iba viendo los tuits de los gobernadores que decían ‘vamos con Alberto y Cristina’. Con todos los gobernadores que se fueron sumando fuimos construyendo esto que hoy nos pone contentos y al mismo tiempo nos genera un enorme compromiso. Lo único que no me perdonaría es que la gente confíe en nosotros y nos equivoquemos”, exclamó Fernández.

Y continuó: “Todos los días nos plantean una pelea nueva, son las lógicas que nos tratan de poner. Nos necesitan divididos y peleados entre nosotros. Porque peleamos somos más débiles. Lo que no podemos nunca más es dejar de estar unidos porque eso nos hace vulnerables frente a los canallas que quieren hacer a los que más padecen en Argentina”.

“Les pido que nunca más nos desunamos. Y que el partido esté muy activo, no quiero un partido que duerma mientras yo gobierne. Eso es lo que quiero. Y creo que tenemos que hacerlo con nuestros compañeros. Poner en marcha la Argentina es poner en marcha la política”, concluyó el candidato presidencial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa