Sábado 12 de octubre de 2019
  |  
Política
Falleció el intendente de Neuquén: repercusiones en Entre Ríos

El radical Horacio "Pechi" Quiroga tenía 65 años y estaba esperando un trasplante pulmonar. Lo encontraron este sábado sin vida en su casa. Dirigentes entrerrianos de la UCR y el PRO lo despiden en las redes sociales.

HoracioPechiQuiroga
El radical Horacio "Pechi" Quiroga tenía 65 años.

E

l intendente radical de la ciudad de Neuquén y candidato a senador nacional, Horacio “Pechi” Quiroga (Cambiemos-UCR), murió este sábado por la madrugada. Padecía una enfermedad pulmonar desde hace más de un año y estaba a la espera de un trasplante. Fue encontrado sin vida en su casa.

Nacido el 17 de septiembre de 1954 en la ciudad San Martín de los Andes, comenzó su militancia desde muy joven en la Unión Cívica Radical. Fue concejal de Neuquén y en 1999 asumió su primer mandato como intendente por la Alianza. Fue reelecto en 2003, 2011 y 2015. Estaba por cumplir 16 años al frente de la capital neuquina.

Lo que dice el archivo

En 2007, 2015 y 2019, Quiroga se presentó como candidato a gobernador la provincia, aunque en las tres oportunidades fue derrotado en las urnas por Jorge Sapag y Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN). En 2009 representó a Neuquén como Diputado Nacional en el Congreso, cargo que dejó en 2011.

Este año con la candidatura a senador por Juntos por el Cambio había conseguido el segundo puesto en las elecciones PASO del 11 de agosto pasado. Compartía fórmula con la legisladora por el MPN, Lucila Crexell.

La noticia conmocionó este sábado a dirigentes políticos entrerrianos, principalmente de la UCR y el PRO, que manifiestan sus condolencias en las redes sociales.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa