Domingo 13 de octubre de 2019
  |  
Política
Expectativa por el histórico debate presidencial de Santa Fe

Excepto Macri, todos los candidatos a presidente ya están en la capital santafesina preparándose para intercambiar posturas y propuestas en la Universidad Nacional del Litoral. El presidente arribará a última hora. Los detalles.

CandidatosAPresidente2019
Macri, Fernández, Lavagna, Espert, Gómez Centurión y del Caño debatirán en Santa Fe.

E

l primer debate presidencial obligatorio y público de la historia argentina tendrá lugar este domingo a las 21 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la ciudad de Santa Fe, que a primera hora del día amaneció custodiada por un fuerte operativo de seguridad.

A las 6 de la mañana, el tránsito ya había sido afectado en inmediaciones de la universidad del Litoral, en un operativo de seguridad en el que intervienen todas las fuerzas federales, más de 600 efectivos y carros hidrantes.

Macri sobre la hora y Fernández con escolta PJ

El presidente Mauricio Macri tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Sauce Viejo recién pasadas las 8 de la noche, al filo del inicio. Es el único participante que no mandó a sus colaboradores en la previa del debate, organizado por la Cámara Nacional Electoral.

Según la hoja de ruta, Macri aterrizará junto a su esposa y Primera Dama, Juliana Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y un par de ministros; sus voceros, el equipo de discurso, comunicación y su fonoaudióloga; Miguel Ángel Pichetto y otros dirigentes.

Este lunes, luego de la histórica instancia, el presidente encabezará una nueva Marcha del"Sí se Puede" en Entre Ríos. Será en Paraná, a las 17, en el Monumento a Urquiza del parque homónimo de la capital entrerriana.

Alberto Fernández, el otro protagonista principal del evento llegó a Santa Fe cerca del mediodía en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas que lo dejó en Paraná.

El candidato del Frente de Todos hizo una pasada por el Paraninfo del rectorado de la universidad, sobre el Boulevard Pellegrini, para hacer algunas pruebas técnicas, antes de recluirse, apurado, en el hotel UNL ATE, del sindicato homónimo, en el que se aloja junto a su comitiva.

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet es uno de los invitados por el candidato presidencial del peronismo y lo acompañará esta noche en la sede académica. El mandatario provincial confirmó días atrás su presencia en el evento y destacó su realización en una localidad del Interior.

Santiago Cafiero, Felipe Solá, Daniel Scioli, Juan Manuel Olmos, Juan Pablo Biondi, Gabriel Katopodis, Luana Volnovich, Eduardo “Wado” de Pedro, Miguel Cuberos, Matías Kulfas y Cecilia Todesca, entre otros, son también integrantes del cortejo justicialista de Fernández.


Los otros cuatro candidatos a presidente que debatirán este domingo, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión y Nicolás del Caño, ya habían desembarcado en Santa Fe junto a sus equipos de campaña entre el viernes y el sábado, publicó Infobae.

Modalidad
Modalidad

El debate se transmitirá en vivo y en directo por la TV Pública. El resto de los canales, radios y plataformas podrán emitir la señal de forma gratuita y simultánea. 

Los cuatro ejes son: “Relaciones Internacionales”, “Economía y Finanzas”, “Derechos Humanos, Diversidad y Género” y “Educación y Salud”. 

Cada? participante tendrá 45 segundos para concretar su introducción. Luego se pasará a los cuatro ejes temáticos en el que deberán participar exponiendo durante dos minutos.

Habrá dos rondas de 30 segundos para que los candidatos puedan profundizar en un tema o bien, preguntar o rebatir algo de lo dicho por otros candidatos.

En el último bloque los candidatos tendrán 1 minuto para ejecutar sus conclusiones.

?El primero será Mauricio Macri, seguido de Alberto Fernández, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna. Luego, en cada bloque, rotarán el orden de inicio.

Ls moderadores del debate en Santa Fe serán Gisela Vallone, Guillermo Andino, Rodolfo Barili y María Laura Santillán.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa