Viernes 18 de octubre de 2019
  |  
Política
El PJ exageró el festejo basado en un dato erróneo

El comunicado oficial del peronismo del festejo del Día de la Lealtad en Federación indicó que el partido recuperó la ciudad tras 36 años de gobiernos radicales. Así, omitió las gestiones del propio intendente justicialista Manuel Abreu.

CasarettoFederacionAbreu
Al destacar la recuperación de la ciudad para el PJ, se olvidaron del intendente que gobernó ocho años.

U

n comunicado oficial sobre la presencia del candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, durante la celebración del Día de la Lealtad en la ciudad de Federación destacó que en dicha localidad "el peronismo ganó en las elecciones provinciales desplazando al radicalismo que estaba al frente de la intendencia desde el regreso de la democracia", es decir desde 1983.

El dato, exagerado quizás debido a la euforia del justicialismo por la recuperación del bastión de la UCR el pasado 9 de junio y por los festejos de un nuevo aniversario del 17 de Octubre en plena campaña electoral, es equivocado. En la ciudad termal el radicalismo gobierna desde hace ocho años de manera consecutiva, con Carlos Cecco en la intendencia.

Al radical lo precedió, precisamente, un presidente municipal peronista, Manuel "Manucho" Abreu, que ocupó la intendencia entre 2003 y 2011, durante dos períodos consecutivos. El dirigente actualmente es concejal.

En las recientes elecciones municipales Abreu no ocupó ninguna candidatura. Sí apoyó una de las propuestas que dio la interna en las PASO en el PJ. "Manucho" auspició a Claudio Lacuadra, que compitió por la postulación a la intendencia pero perdió ante Ricardo Bravo, ganador en las primarias y en las generales.

El 9 de junio el peronismo rompió con la racha perdedora y venció a Cambiemos. Bravo encabezó la boleta del Frente Creer Entre Ríos y se impuso al radical Rubén Rastelli por una exigua diferencia: 6.209 contra 6.068.

Bravo cortó una secuencia de mandatos radicales que gobernaban Federación desde 2011, no desde "el regreso de la democracia", como se exageró en informar.

"Vamos a consolidar el triunfo"

El festejo del Día de la Lealtad en la ciudad cabecera contó con la presencia del primer candidato a diputado nacional del Frente todos en Entre Ríos. “En las elecciones del 27 de octubre vamos a sacar más votos, más porcentaje de votos y más diferencia de votos que en las PASO”, aseguró Casaretto.

“En las PASO de agosto ya ganamos en el departamento Federación, que venía siendo adverso y creo que vamos a consolidar ese triunfo la semana que viene”, aseguró el candidato y titular del IAPV.

Luego de felicitar al intendente electo y “a los compañeros de la ciudad de Federación que consiguieron recuperar la intendencia, cabecera departamental”, el candidato apeló al federalismo: remarcó que “es necesario un cambio del modelo económico nacional, ya que el 70 por ciento de los recursos lo maneja la Nación".

"Ya elegimos intendentes, gobernador para los próximos cuatro años, pero van a estar muy limitados si no tenemos un gobierno nacional del mismo signo político para poder trabajar en conjunto en los tres niveles de gobierno. Y la mejor alternativa es Alberto Fernández”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa