Martes 29 de octubre de 2019
  |  
Política
Benedetti cree que ahora la UCR va a tener más poder

Luego de la campaña electoral que desplegó el partido entre las PASO y las generales, y a pesar de la derrota nacional, el diputado avizora que a futuro el radicalismo tendrá “un rol mucho más protagónico en Juntos por el Cambio”.

benedetti
El diputado avizora que a futuro el radicalismo tendrá “un rol mucho más protagónico".

E

l diputado nacional Atilio Benedetti se refirió al futuro de Juntos por el Cambio. Afirmó que el equilibrio de poder que habrá entre las fuerzas generará un nuevo escenario de "búsqueda de consenso permanente". Resaltó el rol de la UCR en la campaña, afirmó que tendrá más protagonismo y destacó la elección que Juntos por el Cambio hizo en Entre Ríos.

En la provincia este domingo ganó el macrismo en todas las categorías en juego, al menos según se observa en el escrutinio provisorio, que quedó detenido en el 98,6% de los votos contados. Mauricio Macri, a pesar de haber quedado 10 puntos debajo de Alberto Fernández en Entre Ríos en las PASO, dio vuelta la elección y lo superó este domingo, por una exigua diferencia: 44,49% a 44,32%, unos 1.500 votos de distancia.

En tanto, a nivel nacional el presidente logró remontar desde el 31% que había obtenido el 11 de agosto hasta el 40% que registró en las generales. La cifra deja a Cambiemos con mayor cantidad de diputados nacionales que el Frente de Todos y con una bancada importante en el Senado.

En su análisis, Benedetti manifestó que de los guarismos se desprende que “habrá una gran paridad entre las dos principales coaliciones: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que deberán dialogar y consensuar en forma permanente”.

“Si bien en algunos aspectos esto se venía dando en el Congreso de la Nación, desde el 10 de diciembre habrá un equilibrio mucho más fuerte y la búsqueda de consenso será fundamental”, auguró el radical.

Por otra parte, Benedetti hizo hincapié en el papel que jugó la UCR desde las PASO hasta el domingo. “Hubo un radicalismo mucho más presente, más vivo, más decidido”, afirmó y avizoró que el centenario partido a futuro tendrá “un rol mucho más protagónico en Juntos por el Cambio”.

El desequilibrio de poder al interior de Cambiemos estos cuatro años fue notorio en favor del PRO y el radicalismo reclamó mayor participación en las decisiones de gobierno innumerables veces: en sus propias cumbres nacionales, en encuentros de la coalición y en incontables declaraciones públicas. Según el vaticinio del entrerriano, ahora se abre un nuevo escenario con el que el partido ganaría un mejor trato.

Por último, Benedetti destacó el triunfo de Juntos por el Cambio en Entre Ríos -según determina el escrutinio provisorio- y que la UCR haya recuperado una banca en el Senado de la Nación.

“Trabajamos intensamente para dar vuelta la elección, recorrimos toda la provincia y estábamos convencidos de que sí se podía. Sin dudas fue determinante la candidatura de Stella Olalla por su desempeño en la campaña y por el grado de conocimiento de su figura, sobre todo en Paraná.”, aseguró.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa