Miércoles 30 de octubre de 2019
  |  
Política
El Gobierno dispuso un 12,5% de aumento por cláusula gatillo

La suba alcanza a los docentes y trabajadores de la administración pública. El índice tiene que ver con la inflación de julio, agosto y septiembre. 

casadegobierno
Gobierno dispuso aumento según la cláusula gatillo.

E

l Gobierno dispuso que la cláusula gatillo de actualización en los salarios del Estado (docentes y Administración Pública) será del 12,5% en función del índice inflacionario del trimestre julio, agosto, septiembre, y se pagará por planilla complementaria, y no con la liquidación salarial de octubre, que se inicia este viernes 1° de noviembre. En un maestro sin antigüedad, que percibe de bolsillo $20.321, supone un monto de aproximadamente $ 2.000.

Ante la falta de certeza respecto de la fecha de pago de ese adicional, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó precisiones sobre la fecha de pago de ese incremento salarial, un planteo que el gremio ya había hecho una semana atrás.

Lo que dice el archivo


Ahora, Agmer reiteró la demanda “para que se dé efectivo cumplimiento al acuerdo paritario vigente, firmado el 25 de abril entre los sindicatos docentes y el Consejo General de Educación y homologado el 6 de septiembre por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social mediante la Resolución N° 657/19”.

“El pasado 16 de octubre el Indec dio a conocer la inflación del mes de septiembre, por lo que corresponde al Gobierno provincial proceder a abonar en forma inmediata la inflación acumulada del último trimestre, sin incurrir en dilaciones que vulneren lo estipulado en el acuerdo Paritario. Demandamos al Poder Ejecutivo que efectivice el pago de esta diferencia dentro del cronograma recientemente anunciado y no en otras fechas, como sugiere la propia comunicación oficial”, planteó el gremio, según consignó Entre Ríos Ahora.

También planteó al Ejecutivo la necesidad de “cumplir con lo establecido en el decreto N° 4940/08, el cual dispone que ´los haberes mensuales de los agentes públicos de los tres poderes del Estado Provincial deben ser abonados antes del día 10 del mes siguiente al que fueran devengados´. Del mismo modo, solicitamos que se comunique cuanto antes el porcentaje de incremento a la Caja de Jubilaciones y Pensiones para que la actualización alcance, también con los haberes de octubre, a nuestros compañeros jubilados”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa