Jueves 31 de octubre de 2019
  |  
Política
Ahora sí el PJ reconoció la derrota 

Finalmente se confirmó que Cambiemos ganó en la provincia las tres categorías en pugna. El Frente de Todos señaló que la diferencia "fue muy escasa" pero se reconocieron "respetuosos de la voluntad popular". 

BordetCandidatos
El Frente conducido por el gobernador Gustavo Bordet lo admitió en un comunicado.

C

onocidos los resultados del escrutinio definitivo en Entre Ríos, el Frente de Todos, conducido en la provincia por el gobernador Gustavo Bordet, emitió un comunicado de prensa en el que admitió su derrota y el triunfo de Cambiemos, luego de días con definiciones ambiguas al respecto, mientras se esperaba el recuento final oficial.

La diferencia entre Mauricio Macri y Alberto Fernández en Entre Ríos fue de 1.074 votos. Para el Senado el macrismo ganó por 1.046 sufragios y de esa manera obtuvo la tercera banca entrerriana en juego, que será para Stella Olalla. La dirigente radical se suma a Alfredo De Angeli (Cambiemos) y Edgardo Kueider (Todos) para la representación provincial en la Legislatura. Quedó afuera del Congreso nacional Stefanía Cora.

En Diputados, finalmente, Juntos por el Cambio registra 384.476 votos en el escrutinio definitivo, mientras que el Frente de Todos 380.145. Ambas fuerzas obtuvieron dos bancas cada una: Gabriela Lena y Gustavo Hein por el macrismo, y Marcelo Casaretto y Blanca Osuna por el peronismo.

Lo que dice el archivo

Tras confirmarse la derrota, el frente justicialista se puso "a disposición" para "trabajar de manera articulada en el Congreso Nacional por los intereses de la provincia". 

"La del domingo fue una jornada que reforzó  nuestra historia democrática, y que reafirmó además la voluntad del pueblo argentino de vivir en un país que priorice la producción, el trabajo y el empleo por sobre la especulación financiera", sostuvieron desde el Frente de Todos Entre Ríos. 

No obstante, "sabemos que la construcción de un país mejor para todos va a depender del esfuerzo que hagamos en propiciar la unión de los argentinos, tal como lo han demostrado el presidente y la vicepresidenta electos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", agregaron en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL. 

Por otra parte, agradecieron "el esfuerzo de cada entrerriano que militó por nuestro proyecto  y a aquellos que trabajaron con compromiso y seriedad para llevar adelante estas y cada una de las cuatro elecciones que atravesamos este año". 

"Si bien la diferencia entre ambas fuerzas políticas fue muy escasa, al punto de esperar los resultados definitivos para expresarnos públicamente, somos respetuosos de la voluntad popular y reafirmamos nuestro deseo de trabajar en conjunto para sacar al país de esta difícil situación y apoyar especialmente a nuestra provincia y su gobernador reelecto en junio por el 58 por ciento de los entrerrianos", afirmaron. 

"Los entrerrianos nos seguirán encontrando trabajando por su futuro,  dialogando con todos los sectores, como lo hemos hecho hasta ahora. Porque los problemas de la gente no tienen banderías políticas", finalizaron desde el Frente de Todos.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa