Martes 05 de noviembre de 2019
  |  
Política
Cierra escuela de danza municipal afectada por los recortes de Varisco

La directora de la Escuela Municipal de Danzas de Paraná, Alexia Loskin dio por terminado el ciclo lectivo 2019 ante la baja de los contratos de 13 docentes de la institución. Señaló que 400 estudiantes quedan sin clases.

EscuelaDanzaMunicipal
Jóvenes bailarinas se quedan sin escuela.

L

a directora de la Escuela Municipal de Danzas de Paraná, Alexia Loskin, informó que el Ejecutivo de la Municipalidad dio de baja los contratos de servicio de los 13 docentes de la institución. De esta manera indicó que debieron dar por terminado el ciclo lectivo 2019 y suspender la muestra anual. “Increíblemente, desde la secretaría de Cultura nos dijeron que la culpa la tienen Bordet y Bahl”, señaló Loskin.

“Hoy venimos a ponerle el cuerpo para sacar esta institución, que es la cultura y el futuro de nuestros hijos, docentes y de toda la comunidad de Paraná”, dijo Loskin delante de un aula repleta de alumnos, exalumnos, padres, docentes y personal administrativo visiblemente conmovidos.


Según explicó, los trece docentes se enteraron que sus contratos fueron dados de baja el vienes 1 de noviembre cuando se acercaron a cobrar el sueldo de mes de octubre y no tenían el dinero depositado. “Esto quiere decir no solo que trabajaron un mes gratis, sino que lo hicieron sin ningún tipo de cobertura”, comentó.

“Increíblemente, desde la secretaría de Cultura nos dijeron que la culpa la tienen Bordet y Bahl"

Se trata de docentes de danza Clásica, Folklórica y Contemporánea, de preparación física, idioma francés aplicado a la danza y actuación, quienes en algunos casos cuentan con una antigüedad mayor a los 12 años.

“Por este motivo, quedan 400 estudiantes, entre niños y adultos, con sus sueños truncados, cuyo único responsable es el Ejecutivo municipal y la secretaría de Cultura. Nadie se hizo cargo de esta situación, ni nadie me anotició”, enfatizó Loskin.

Al respecto, indicó que al momento de reunirse con Magda Varisco, la secretaria de Cultura del municipio les explicó que ésta situación por la que está atravesando la institución “es culpa de Gustavo Bordet y Adán Bahl (intendente electo)”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa