Martes 05 de noviembre de 2019
  |  
Política
Otra aclaración sobre la unidad del PJ

A la extraña aclaración que hizo Solanas se suman declaraciones de Edgardo Kueider. Se expresó por primera vez tras la derrota, llamó a “conservar la claridad” y pidió “trabajar sin egoísmos". Dijo que "la unidad es más necesaria".

KueiderCora
Kueider se expresó por primera vez tras la derrota y llamó a “conservar la claridad”.

E

n días de revuelo en el peronismo entrerriano por la derrota electoral en la provincia contra Cambiemos, dos dirigentes salieron este martes a hacer llamativas aclaraciones sobre la situación en el partido de gobierno en Entre Ríos. Primero fue el diputado nacional –y provincial electo- Julio Solanas, que habló de la relación entre el gobernador Gustavo Bordet y el presidente electo Alberto Fernández.

Lo que dice el archivo

Luego fue el secretario General de la Gobernación y senador nacional electo, Edgardo Kueider, quien se pronunció por primera vez luego de que se confirme el resultado de la elección entrerriana con el escrutinio definitivo, y de esa manera se ratifique que es el único senador electo del PJ, ya que Stefanía Cora perdió por mil votos la banca nacional.

El hecho de que la senaduría de la actual edil paranaense se le haya escurrido entre los dedos al justicialismo despertó una fuerte interna con el kirchnerismo, donde consideran que el oficialismo no hizo campaña suficiente para sostener el triunfo de las PASO. Incluso trascendió que un sector duro pedía la banca de Kudier para Cora- especie negada este martes por Solanas. 

En este contexto, el senador electo se manifestó en las redes sociales, donde sugirió que “la Argentina que soñamos nos requiere unidos, abocados a las cosas importantes, a reparar el tremendo daño que le hizo a los argentinos el gobierno de Cambiemos” y propuso “conservar la claridad”.

En sus publicaciones Kueider valoró el “acuerdo amplio” en la provincia para las provinciales y el apoyo del 58 por ciento a la reelección de Bordet. “La unidad de Entre Ríos ayudó a cimentar ese otro acuerdo nacional que nos condujo al triunfo de Alberto y Cristina”, repasó el funcionario, un hombre clave en las negociaciones con el kirchnerismo para sellar los frentes.

De cara al gobierno nacional de Fernández que inicia el 10 de diciembre, el senador electo señaló que “nos toca levantar un país arrasado por políticas de hambre y endeudamiento” y convocó: “hoy la unidad es todavía más necesaria”.

Finalmente, Kueider propuso “mantenernos cerca, trabajando juntos, con generosidad y sin egoísmos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa