Miércoles 06 de noviembre de 2019
  |  
Política
Un mes en los barrios y días en el centro sin juntar la basura

Se agrava la situación en la ciudad por la parálisis del servicio de recolección de basura. Ahora, la Asamblea Ciudadana pidió a la justicia que ordene al intendente Varisco que restablezca el servicio.

Basura
Asambleístas fueron a la justicia por la basura.

L

a Asamblea Ciudadana Ambiental se presentó en la justicia con un amparo reclamando que se ordene al intendente de Paraná, Sergio Varisco, a que haga cumplir con la recolección de residuos. El servicio está paralizado hace días por el reclamo de los trabajadores del área, que exigen que se cumplan con el acuerdo paritario y se brinden mejoras en las condiciones laborales.

Si bien el conflicto con los trabajadores estalló el viernes pasado, y desde el domingo hay retención de servicio, lo cierto es que algunos barrios de la capital entrerriana sufren la falta del servicio de recolección de basura hace un mes. Los vecinos aseguran que ninguna autoridad les ha dado respuesta a esa situación. El estado de abandono tomó más visibilidad cuando el servicio se dejó de brindar en el centro de la ciudad.


La integrante de la Asamblea, Alicia Glausser, dijo que unos 39 vecinos firmaron el amparo para que la Justicia ordene el cumplimiento del servicio. "Hay que hacer un amparo rápido para que inmediatamente la Municipalidad preste el servicio”.

El Suoyem se encuentra de paro y reclama a Varisco.

“La situación ya no da para más, estamos en terribles dificultades porque la acumulación de basura está afectando al medio ambiente; hay ratas, moscas y gusanos dando vueltas por todas partes, y eso nos va a afectar a la salud”, alertó en una entrevista radial según reprodujo Análisis.

En ese marco, la vecina cuestionó: “Quisiera saber si el gobierno de la provincia, si los gobernantes, tienen conciencia de lo que puede llegar a pasar si hay alguna situación de enfermedades, de pestes en la ciudad. En algunos barrios, en el centro han levantado la basura  hace cinco o 10 días pero en otros lugares ya llevan 20 días”.


Vecinos presentaron amparo en Tribunales.

La basura se acumula en las calles.

Resaltó que con este tema “también estamos hablando de salud, y en una situación tan grave no sé si el Ministerio de Salud estaría preparado para enfrentar alguna cuestión como una peste que aparezca”. A ello, agregó que “otro problema es que estamos en duda de la calidad del agua que estamos tomando porque hay días en que tiene gusto a lavandina”.

En ese sentido, apuntó también a la responsabilidad de los gremios porque “todos tienen algo que ver en esta situación, así como los ciudadanos estamos indefensos y estamos tratando de comprometernos entre todos para que nos tengan consideración y hasta lástima aunque sea”. Sobre ello, recordó que “cuando pasó lo del transporte, entendimos el reclamo de los colectiveros pero pedimos que se piense en nosotros, porque tenemos que ayudarnos entre todos, es increíble que los gremios no tengan conciencia de que esto puede producirse”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa