Viernes 08 de noviembre de 2019
  |  
Política
Repudian que Crespo trae a Axel pese a las denuncias por abuso

Luego de la publicación de INFORME DIGITAL que reveló que el cantante acusado de abuso sexual actuará igual en la Fiesta de la Avicultura, desde una agrupación feminista local salieron a cruzar al municipio. "Legitiman abusadores", señalan.

AxelSchneider
Feministas de Crespo advierten que la gestión de Schneider "legitima abusadores".

E

n un comunicado titulado “El municipio de Crespo legitima abusadores” y difundido en las redes sociales, la agrupación Despertar Feminista Crespo expresó: “repudiamos la participación de Axel Patricio Fernando Witteveen (Más conocido como “Axel”) como número principal en la 29ª Fiesta Nacional de la Avicultura”.

El artista fue denunciado penalmente a mediados de octubre por una joven de Río Negro por haberla abusado sexualmente. Tras la difusión de la denuncia, se supo que hay al menos otras cuatro mujeres que habrían sufrido abusos o acosos de su parte. La repercusión de la denuncia forzó a cancelar presentaciones del cantante en diversas localidades.

Sin embargo, como consignó INFORME DIGITAL, se mantuvo en pie el show de Axel de este domingo en la ciudad de Crespo para la Fiesta Nacional de la Avicultura, la vidriera de industria y emprendedores más importe de la región. De hecho, el municipio local, gobernado por el radical Darío Schneider (Cambiemos), continuó la promoción del evento.


Repudio

La decisión oficial de sostener el recital generó controversia en la comunidad entrerriana y el grupo Despertar manifestó su repudio.

La entidad feminista advirtió: “¿qué contención puede buscar y esperar una mujer que sufre violencias o abusos, en organismos de un municipio que avala estas conductas?”.

A su vez, recordaron que, tras la viralización de la primera denuncia contra Axel, la periodista Paula Galloni aseguró haber sufrido acoso laboral por parte del artista: y que Juana Repetto aseguró en un programa televisivo nacional que "el nombre de Axel es desde hace mucho tiempo colocado entre los 'acosadores seriales' del medio".

Además, reseñaron que, tal como publicó INFORME DIGITAL, tras la primer denuncia recibida el artista canceló sus shows en otras ciudades, “pero Crespo parece ser el lugar indicado para continuar con sus presentaciones”, observaron.

El grupo crespense se manifestó “a favor de las víctimas de abuso sexual y violencia de género, y defendemos la veracidad de sus testimonios”.

Por otro lado, desde Despertar cuestionaron “el corte altamente excluyente y elitista de esta propuesta cultural”; los “costos descabellados de las entradas los días sábado y domingo” y el “recorte de artistas participantes”, debido a que la selección dejó afuera a numerosas expresiones artísticas locales.


Denuncia

A mediados de octubre, una mujer de Catriel, Río Negro, denunció en la justicia al cantante por el supuesto delito de abuso sexual, que habría ocurrido en 2017. El caso conmocionó al mundo del espectáculo y a raíz de esa presentación judicial varios eventos del músico fueron cancelados. Una de las primeras presentaciones canceladas fue para la Fiesta de la Pelota de Fútbol que se celebra cada año en Bell Ville, Córdoba.

Según consignó Infobae, la mujer de Catriel, como es habitual en casos de abuso sexual y otras forma de violencia, atravesó un proceso interno que le llevó su tiempo. Primero le escribió a la periodista Paula Galloni, que a su vez había contado que también había vivido “una situación incómoda con este señor”. La situación a la que se refirió habría sucedido mientras estaba sola en un monoambiente con él haciéndole una entrevista, hace 10 años. Dijo que no fue abusada pero que volvió a su casa llorando.

Fue ella quien la acercó al abogado José D´Antona. Para poder radicar la denuncia, la mujer también se puso en contacto con otro abogado penalista de la zona, Ángelo Zammataro, para que lleve el caso desde Catriel. Un mes estuvieron trabajando en la denuncia que presentaron el miércoles pasado y radicaron en la ciudad rionegrina de Cipolletti, a 155 kilómetros de Catriel, donde está la oficina del Ministerio Público Fiscal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#NoEsNo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa