Lunes 11 de noviembre de 2019
  |  
Política
Cresto reducirá la cantidad de funcionarios

El intendente reelecto aseguró que en su nuevo gobierno "no tendría que haber más de 90 funcionarios y hoy son 112". Enviará al Concejo Deliberante la nueva Orgánica municipal donde precisará reducir a cinco las secretarías.

CrestoPJConcordia1
Cresto reducirá cantidad de funcionarios.

E

l presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto, que consiguió la reelección en junio, confirmó que para su nuevo gobierno reducirá el número de funcionarios municipales y las secretarías. Para ello remitirá al Concejo Deliberante un proyecto que modifica la Orgánica municipal. Dijo que el municipio debe tener no más de 90 funcionarios y no más de cinco Secretarías.

"Todavía no tengo nombres, pero en la primera semana de diciembre seguramente vamos a estar anunciando todos los cambios, antes vamos a mandar la Orgánica al Concejo Deliberante y ahí vamos a delinear como serán la secretarias, las cuales hoy tenemos siete y van a quedar no más de cinco”, dijo Cresto.

"La idea es bajar en cantidad de funcionarios municipales, no tendría que haber más de 90 funcionarios y hoy son 112”


En ese contexto adelantó que se buscará “fortalecer la parte de desarrollo, separándola de Salud, donde también tenemos un proyecto muy ambicioso para realizar”. Por otra parte, señaló que “también la idea es bajar en cantidad de funcionarios municipales, no tendría que haber más de 90 funcionarios y hoy son 112”, explicó en declaraciones a Diario Río Uruguay.

Lo que dice el archivo



Funciones de Cafesg y Salto Grande

El jefe comunal se refirió también a la designación de funcionarios para organismo relevalentes para la región, advirtiendo que “tanto CAFESG, como Salto Grande, no están cumpliendo con las funciones por las que fueron creadas estas dos entidades”.



Afirmando que “yo estoy en otra pelea y eso ya está hablado con el gobernador y él mismo lo ha subrayado: Salto Grande tiene que quedar para los entrerrianos". Aclarando que "no es una cuestión de provincializar la represa, sino que se trata de que los beneficios de Salto Grande queden para los entrerrianos como debe ser, incluso con una parte para Corrientes”, si es que las negociaciones así lo exijan.

A la hora de ser más preciso sobre a que tipo de beneficio apunta, Cresto explicó que “Salto Grande puede seguir mandando la energía a CAMMESA, pero que CAMMESA le de la energía a Entre Ríos sin costos”, solicitó el intendente de Concordia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa