Lunes 11 de noviembre de 2019
  |  
Política
El PJ reaccionó después que los dirigentes

El Partido Justicialista de Entre Ríos salió finalmente a declararse ante la situación política boliviana. Sus referentes lo hicieron desde este domingo. El partido manifestó su "rechazo al golpe" y su "solidaridad con el pueblo" vecino.

EvoMoralesPJ
El Partido Justicialista de Entre Ríos salió finalmente a declararse ante la situación política boliviana.

U

n día después del anuncio de renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, y su denuncia de Golpe de Estado en el país vecino, el Partido Justicialista de Entre Ríos tomó una posición pública oficialmente. Antes, desde este domingo por la tarde, venían haciéndolo sus dirigentes, desde concejales, funcionarios, intendentes y legisladores provinciales y nacionales, actuales y electos.

Lo que dice el archivo

El PJ entrerriano expresó su "enérgico rechazo al golpe de Estado en la hermana República Plurinacional de Bolivia, donde las fuerzas armadas y la policía, en connivencia con sectores civiles y los principales opositores al gobierno constitucional, forzaron la renuncia del presidente Evo Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera".

La cúpula peronista consideró que "el golpe en Bolivia no es un hecho espontáneo, sino que se orquestó en los días previos con un alto componente de revanchismo racista y una violencia planificada en las calles, amenazando a funcionarios del gobierno constitucional, persiguiendo a militantes y referentes, y atacando e incendiando las viviendas de dirigentes de movimiento sociales y sindicales afines al oficialismo".

"Expresamos nuestra absoluta solidaridad con el pueblo hermano de Bolivia y esperamos el rápido accionar de las fuerzas democráticas de la región y de la comunidad internacional para frenar esta ola de violencia que buscó, desde el principio, desestabilizar al gobierno constitucional e interrumpir el mayor proceso de redistribución de la riqueza de Bolivia", señalaron los jefes del PJ provincial.

Además, expresaron que "la historia de nuestra región no deja lugar a dudas: cuando las fuerzas de seguridad intervinieron en las decisiones soberanas e interrumpieron el orden institucional de los pueblos sobrevinieron los Golpes de Estado, las proscripciones, las torturas y las muertes".

Finalmente, los mandamases del partido entrerriano convocaron: "los peronistas debemos alzar nuestra voz y exigir garantías constitucionales para todos los ciudadanos y ciudadanas bolivianas, empezando por sus autoridades legitimas, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera".

Diferencias

Los posicionamientos ante la situación política e institucional en Bolivia muestran diferencias claras en el arco político. Este lunes la Unión Cívica Radical nacional repudió "el golpe", y en Entre Ríos aparecieron expresiones similares de dirigentes locales, aunque el gobierno nacional, donde el PRO tiene mucho mayor peso, evita por el momento condenar la deposición de Morales y define la realidad boliviana como una "crisis".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#BoliviaEnCrisis
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa