Martes 12 de noviembre de 2019
  |  
Política
Alfil de Allende buscará renovar banca en el directorio del Iafas

El actual director obrero de Iafas, Gabriel Abelendo, buscará repetir mandato el 28 de noviembre. Es un dirigente ligado al diputado provincial y titular del gremio, que deja su banca en diciembre después de 20 años.

AllendeAbelendo
Abelenedo

E

l actual director obrero de Iafas, Gabriel Abelendo, buscará repetir mandato en la elección convocada para el 28 de noviembre. Se trata de un dirigente ligado al titular del gremio y diputado provincial, José Allende, quien en diciembre dejará de ser legislador después de dos décadas.

Abelendeo irá acompañado por su actual suplente, María Eugenia Valle. Carina Domínguez, secretaria gremial, informó que está la decisión de "participar de la elección como lo hemos hecho siempre" por lo que "en los próximos días vamos a estar presentándonos formalmente ante la Junta Electoral para cumplir con los pasos que requiere un proceso electoral".

Dijo además que "a partir del análisis que se ha venido realizando en toda la provincia de la gestión que realizó como integrante del directorio del  Iafas representando a los trabajadores, ya estaba resuelto que los candidatos van a ser Gabriel Abelendo y Eugenia Valle".

Lo que dice el archivo


En ese sentido agregó: "Entendemos que en el Iafas nuestro director ha tenido una actuación importante en defensa de los trabajadores, así que en ese sentido estamos tranquilos y sometiéndonos a la voluntad de los trabajadores".


Sobre el adelantamiento de los plazos de la elección dijo que "es una decisión política según lo indica el mismo decreto de convocatoria por parte del Gobierno. Por lo que indica la normativa la decisión es que vaya acorde al mandato de las nuevas autoridades que asumen el 10 de diciembre", precisó, según consignó Apf. La gestión del director obrero dura cuatro años.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa