Miércoles 13 de noviembre de 2019
  |  
Política
Investigan el posteo discriminador del rector de Cambiemos

La Departamental de Escuelas abrió una investigación por la publicación de Sergio Marturet, rector de la escuela Nº 14 de Concordia, en la que celebró que "la mugre" se fue de Bolivia. El docente dice que lo hackearon y deberá demostrarlo.

Marturet y el posteo discriminatorio que dice que no escribió.

L

a directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello, confirmó que abrió una investigación por la publicación discriminatoria que apareció en el Facebook de  Sergio Marturet, rector de la escuela N°14 Alejandro Carbó, de Concordia. Se trata del posteo en el que celebró que "la mugre se fue de Bolivia" en alusión al presidente Evo Morales.

Además, en el texto cuestionó con dureza que los argentinos haya elegido como nuevo presidente a Alberto Fernández, del Frente de Todos, y se revindicó como "parte del 41% de los argentinos con valores". En clara referencia a Cambiemos, por el porcentaje de votos que sacó Mauricio Macri en las elecciones del 27 de octubre.


Consultada al respecto, Di Lello, superior de Marturet, lamentó el contenido del mensaje dado “que nuestra Patria ha pasado momentos oscuros como está pasando Bolivia hoy”. Además, tildó como “discurso nefasto” al posteo, contrario a “lo que debemos transmitir a nuestros estudiantes”.

Para la directora Departamental “acá no estamos hablando de un partido político sino de una conciencia ciudadana que debemos fomentar todos los días en nuestros estudiantes”.

“Yo creo que esto nos debe movilizar como docentes y educadores, teniendo en cuenta qué educandos queremos formar”, comentó, según consignó Diario Río Uruguay.

Sin embargo, Di Lello aclaró que “si el rector sostiene que le hackearon la cuenta, lo pueda demostrar en una investigación que llegue hasta las últimas consecuencias”. “Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, agregó. Mencionado que “si no, caeríamos en lo mismo que él está haciendo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#BoliviaEnCrisis
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa