Miércoles 13 de noviembre de 2019
  |  
Política
Varisco reconoció que no puede pagar sueldos

El intendente de Paraná envió al Concejo Deliberante un proyecto para sacar recursos de otras áreas para pagar sueldos. El texto ingresa este jueves al recinto. Así, admite que no hay fondos como denunció el intedente electo Adán Bahl.

varisco2
Varisco quiere cambiar partidas para pagar sueldos.

E

l intendente de Paraná saliente, Sergio Varisco, terminó reconociendo que no tiene fondos para pagar los sueldos, tal como había señalado el intendente electo Adán Bahl, que lo denunció en la justicia por fraude a la administración pública, malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El reconocimiento, si bien lo sostuvo días atrás en una entrevista, se formalizó con un proyecto que envió al Concejo Deliberante en el que pide una adecuación y ampliación presupuestaria para pagar sueldos de los municipales.

Se trata de una adecuación de partidas derivada de la declaración de emergencia económica. Se utilizarán recursos del Empatur y del Presupuesto Participativo, más una ampliación de presupuesto sustentada en un ATN de cinco millones de pesos. En total, son más de 124 millones de pesos.

En los considerandos se indica que la adecuación del presupuesto se tramita "a los efectos de reforzar la partida de Personal con el objeto de posibilitar la atención del pago de los haberes de los empleados municipales".



"Se instruye la inclusión del Aporte del Tesoro Nacional recibido por el Municipio y aceptado bajo ordenanza Nº 9.582 con el fin de ampliar el crédito presupuestario de la partida antes mencionada", se indica luego.

"A su vez se tramita la inclusión de los saldos de las partidas desafectadas por ordenanza Nº 9.878 que estaban destinadas al Ente Mixto de Turismo (Empatur) y al Presupuesto Participativo con destino a reforzar la partida de Personal del corriente año", agrega, según consignó Apf.



"Resulta prioritaria la atención del pago de los haberes del personal municipal, para lo cual se debe garantizar el correspondiente crédito presupuestario".

En el artículo Nº 1 se establece: "Adecúese el Presupuesto General de la Administración Municipal para el ejercicio 2019, aprobado por ordenanza Nº 9.803, por la suma de 124.149.254 millones de pesos y amplíese globalmente el mismo por el importe de 5.000.000, de acuerdo a lo detallado en los anexos". 

La denuncia de Bahl

A fines de octubre, el intendente electo Adán Bahl denunció penalmente al actual jefe comunal Sergio Varisco por los delitos de fraude a la administración pública, malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público en virtual de la compleja situación económica y financiera y de desmanejo que se advierte en la administración del gobierno de la ciudad a partir de un informe elaborado por el Tribunal de Cuentas.


Entonces el intendente electo le pidió públicamente a Sergio Varisco que “no haga más daño del que ya ha hecho” y contó que “en las últimas semanas hemos hablado con los funcionarios de esta gestión, incluso fue advertido el intendente Varisco; hemos tratado de que reflexionen para ponerle un coto a esta situación. Lo hemos informado nosotros, lo han prevenido Contaduría y Presupuesto Municipal, se lo advirtió el Tribunal de Cuentas. Pero estas advertencias han sido desoídas, no han tenido reacción, ni respuesta de parte del intendente Varisco ni de los funcionarios de esta gestión”.

El decreto


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa