Viernes 15 de noviembre de 2019
  |  
Política
Mandaron a la cárcel al hijo del exsenador Strassera

Martín Strassera, hijo del exsenador del PJ, fue enviado a prisión tras quedar firme una condena dictada en 2014 en la que fue hallado culpable de por el robo a un empresario maderero de Federación. Debe cumplir 5 años en la cárcel.

HectorMartinStrassera.jpg
Martín (der.), el hijo del exsenador Strassera (izq.) fue enviado a la cárcel.

E

n agosto del año 2013, asaltantes ingresaron armados al domicilio del empresario maderero Víctor Leonardi, en pleno centro de Federación, lo obligaron a abrir su caja fuerte, para alzarse con un millonario botín de pesos argentinos y dólares. Entre los involucrados estuvo Martín Strassera, hijo de Héctor Strassera, ex senador provincial por el PJ. Un año después, en septiembre de 2014, fue condenado a 5 años de cárcel junto a otros acusados.

Sin embargo, no fue a prisión porque la sentencia no estaba firme. Finalmente, el 12 de noviembre de este año, la sala N° 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Excmo. Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió denegar la concesión del recurso extraordinario articulado por la contra sentencia de esa sala N° 1. A raíz de ello, se ordenó la detención efectiva de Strassero y los demás condenados.

Lo que dice el archivo


Strassera hijo fue traslado a Unidad Penal de la localidad de Gualeguaychú. También se los encarceló a Wolfert Cristhian Marcelo, Meza Sergio Luis, (sentenciado a 9 años de prisión). El único absuelto fue Caretta Jorge Rafael.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa