Viernes 15 de noviembre de 2019
  |  
Interés general
Fake news sobre la venida del Indio Solari a Paraná

En las últimas horas se viralizó una noticia sobre el regreso del histórico líder de los Redonditos de Ricota, con un show en la capital entrerriana en octubre de 2020. El anuncio conmocionó el mundo ricotero pero resultó ser un engaño.

IndioSolari
Se viralizó una noticia sobre el regreso del histórico líder de los Redonditos de Ricota.

N

o pocos fanáticos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y del Indio Solari como solista, se conmovieron hondamente a partir de que este jueves se viralizó el regreso del histórico caudillo del rock nacional. Especialmente los entrerrianos y en particular los paranaenses, ya que se anunció que la vuelta a los escenario del Indio sería en el Autódromo de la capital entrerriana, el 17 de octubre de 2020. 

Sin embargo, lamentablemente para los ricoteros, se trataba de una noticia falsa, una fake news.

La publicación se hizo en una página web especialmente diseñada para difundir información falsa, supuestamente con un ánimo humorístico. Allí algún bromista plasmó su ocurrencia, para engañar a sus amigos ricoteros con el regreso de las legenadarias misas. "Confirmado: vuelve el Indio Solari (prócer del rock argentino) en el 2020", tituló su chiste, que se viralizó como fake news.

"Desde su estudio "Luzloba" (NdeR: es Luzbola) en Parque Leloir, Carlos Alberto Solari confirma que vuelve a tocar en el 2020", inicia el artículo, que incluso cita una presunta declaración del líder de Los Redondos en tono político: "'vamos a recibir a Alberto y a Cristina con una alegría', dijo el legendario cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, actual líder de 'Los fundamentalistas del aire acondicionado'", dice la noticia falsa.

El anónimo humorista virtual dio precisiones que ubicaban el regreso de Solari al tablado en Entre Ríos: "la misa, como denominan sus fans a los recitales de este artista, se realizará el 17 de octubre del 2020 en el autódromo de Paraná".

Además, el apócrifo artículo hace hablar al supuesto Solari de su origen entrerriano: "'siempre quise tocar en Paraná, la ciudad que me vio nacer. Quisiera que este, que quizás sea mi ultimo shows, se junten mas de quinientas mil personas', exclamo muy eufórico y alegre Solari", concluye (SIC). 

La humorada fue replicada, sin descubrirla, por miles de fans en las redes sociales e incluso por páginas masivas de seguidores. Algunos revelaron el chasco y lo advirtieron en los comentarios.

Los fans del Indio deberán seguir en la espera. El último show de Solari fue el 11 de marzo de 2017 en Olavarría, Buenos Aires. Nunca se supo con precisión cuánta concurrencia tuvo -la cifra varía de los 225.000 a los 400.000 asistentes- y terminó en tragedia. Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36) fallecieron asfixiados producto de las avalanchas humanas en el predio de La Rural donde tuvo lugar el show. Desde entonces, el legendario cantante no volvió a anunciar otra fecha.

Chistes

El portal desde el que partió la fake news (www.nsfnews.com) invita al visitante: "escribí un artículo y bromeá a tus amigos para divertirte. El bullying está prohibido". Más abajo, aclara: "este sitio web es un sitio de entretenimiento, los chistes son creados por los usuarios. Estos son chistes de fantasía, ficticios, que no deben ser tomados en serio o como fuente de información".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa