Miércoles 20 de noviembre de 2019
  |  
Política
Guardavidas en alerta

Antes del inicio de la temporada estival, los guardavidas se declararon en estado de asamblea y movilización por la baja de contratos. Sostienen que el municipio pagó a 64 trabajadores en 2018 y ahora abonaría 58.

GuardavidasConcordia
Los guardavidas concordienses se declararon en estado de asamblea y movilización.

L

os guardavidas de la ciudad de Concordia se declararon en estado de asamblea y movilización permanente ante la posibilidad de que para la temporada estival la Municipalidad reduzca la cantidad de contrataciones. Desde el gremio que los nuclean, el Sindicato único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), señalaron que "de 64 puestos laborales del año pasado, ahora quien bajar a 58".

El delegado de la seccional Concordia del sindicato, Luis Penco, explicó que el SUGARA es el “sindicato de referencia para el operativo de seguridad acuática”, junto al gobierno local y que por un lado, “nosotros hacemos la parte de logística y la Municipalidad pone la infraestructura y paga los sueldos”.

"De 64 puestos laborales del año pasado nos quieren bajar a 58"

Respecto a las diferencias actuales, el gremialista contó que “de 64 puestos laborales del año pasado nos quieren bajar a 58”. Por ello, planteó que como “algo imposible para cubrir las 9 playas públicas autorizadas en Concordia, más las piletas que dependen del municipio”.

Por otra parte, el gremialista se mostró en desacuerdo con que se obligue a los privados a que tengan un guardavida y "la misma Municipalidad no pone guardavidas aún”. “Nuestra sugerencia, hecha en octubre, le planteaba que arranquen la temporada el 15 de noviembre y que termine el 15 de abril; justamente para que comprenda este último fin de semana largo”, aseveró en declaracines a LT15.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa