Miércoles 20 de noviembre de 2019
  |  
Política
Ex funcionario reconoció que benefició con pagos a su pareja

Matías Armanazqui, ex Director de Eventos de la Municipalidad de Concordia, reconoció en un juicio abreviado que libró pagos a favor de su pareja por un monto cercano a los $400 mil. Pactó una pena de 3 años de prisión condicional.

Armanazqui
Armanazqui acordó 3 años de cárcel por favorecer a su pareja con pagos.

E

n el marco de un juicio abrevado, Matías Armanazqui, ex Director de Eventos de la Municipalidad de Concordia, reconoció haber beneficiado a su pareja con el pago de contrataciones que no tuvieron contraprestación. El delito que admitió fue el de peculado y una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua y el pago de una multa de 90 mil pesos.

El reconocimiento de su culpabilidad fue este martes, en una audiencia ante el juez de Garantías Darío Mautone. El acuerdo del abreviado fue firmado por Armanazqui y su abogado Jorge Romero y los fiscales que llevaron adelante la investigación, José Arias y Daniela Montagie.

El fiscal Arias fue quien comenzó la audiencia leyendo los 27 hechos que se le imputaron al exfuncionario de Concordia. En el escrito se detallaron los pagos que emitía la cartera al mando de Armanazqui en favor de su pareja, María Victoria Bouchet.

La mujer, se supo además, no realizó ninguna contraprestación al Estado municipal. Según la investigación penal preparatoria, el exfuncionario benefició a su pareja con 27 pagos, que totalizaron una suma aproximada de $400 mil.  Ahora sólo resta un trámite, que el juez Mautone convalide el acuerdo de abreviado firmado. Ello se sabrá el 26 de noviembre, cuando dicte la sentencia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa