Jueves 21 de noviembre de 2019
  |  
Política
Advierten que Entre Ríos recibe el 0,1% de las inversiones del país

Un estudio privado rankea las provincias según las inversiones en dólares que en ellas radican las empresas y ubica a Entre Ríos en los últimos lugares. Recibió U$S162 millones desde 2015. Diputado lo explica por "falta de políticas".

ReactivacionPortuariaPuertos
Un estudio privado rankea las provincias según las inversiones en dólares en ellas desde 2015.

D

esde Cambiemos señalaron con preocupación que la provincia de Entre Ríos "es una de los distritos de la República Argentina que menos proyectos de inversión productiva recibió en estos casi cuatro años" y reclamaron políticas públicas al gobierno provincial para revertir la tendencia.

El diputado provincial José Artusi (UCR en Cambiemos) citó un informe de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional que publica el "Mapa de la Inversión", una herramienta interactiva que reporta proyectos de inversión que fueron anunciados públicamente desde el 11 de diciembre de 2015 hasta el 31 de Octubre de 2019.

Allí se informa que Entre Ríos recibió 14 proyectos de inversión, por un monto total de 162 millones de dólares. "Representa sólo el 0.1% del total a nivel nacional", advirtió Artusi.

Las inversiones en Entre Ríos de 2015 en adelante.

El legislador consideró que "la insignificancia de las inversiones destinadas al territorio entrerriano contrastan notablemente con las que tuvieron como destino provincias hermanas, aún en el marco de un contexto nacional signado por dificultades macroeconómicas por todos conocidas". 

En el estudio se observa que Santa Fe recibió inversiones por 3592 millones de dólares y Córdoba por 5390 millones de dólares, 22 y 33 veces respectivamente más que Entre Ríos.

El diputado radical compara también con provincias vecinas sin un desarrollo industrial tan marcado como las de la Región Centro. "Corrientes y Misiones recibieron inversiones por 1551 y 211 millones de dólares respectivamente", agregó.

Sólo tres provincias recibieron proyectos de inversiones por montos menores a la provincia de Entre Ríos: Santiago del Estero, Chaco y Formosa, según el informe de AAICI.

Artusi añadió que "si vemos la inversión per cápita los datos son aún más desalentadores: Entre Ríos recibió inversiones que significan sólo 119 dólares por habitante en estos casi cuatro años. 346 veces menos que Neuquén, 112 veces menos que Tierra del Fuego, 75 veces menos que Chubut. También en este indicador sólo superamos a Santiago del Estero, Chaco y Formosa".

Entre Ríos en el mapa de inversiones en provincias.

El diputado uruguayense explica la situación con factores provinciales. "La escasa dinámica de las inversiones en Entre Ríos no es casual; muestra a las claras que no existen políticas públicas coherentes destinadas a su promoción y crecimiento", remarcó Artusi.

"Por el contrario, los déficits en materia de infraestructura de transporte, una de las tarifas de energía eléctrica más cara del país, una matriz tributaria regresiva y distorsiva, la carencia de programas efectivos de promoción industrial, un Estado ineficiente que presta servicios básicos cada vez más precarios, y en general la falta de un genuino plan estratégico de desarrollo son las causas de nuestro atraso y de que sigamos perdiendo lastimosamente oportunidades en un mundo que se transforma a pasos acelerados y que exige acciones innovadoras y eficientes para permitir las transformaciones que nuestra sociedad demanda", concluye el parte de prensa enviado a INFORME DIGITAL.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa