Viernes 22 de noviembre de 2019
  |  
Política
Varisco sigue sin conformar a gremios pero juntarán la basura

El Municipio ofreció 4% retroactivo a octubre y 4% por única vez en noviembre. ATE y Suoyem adelantaron rechazo pero definirán en asambleas cómo proceden. Esta noche vence conciliación obligatoria pero garantizan recolección de residuos.

MunicipalesParanatrabajoQuinodoz
ATE y Suoyem adelantaron rechazo pero definirán en asambleas cómo proceden.

E

ste viernes en la Secretaría de Trabajo se desarrolló una nueva reunión entre representantes del Municipio, del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El Ejecutivo presentó una oferta de incremento salarial del 4% retroactivo a octubre y otra cifra igual para noviembre, no remunerativo y por única vez.

Tras el encuentro, Roberto Alarcón, secretario general de ATE Paraná indicó: "Fuimos esperando una propuesta superadora, más concreta. Otra vez vemos que muy lejos de la realidad y de lo que venimos reclamando desde agosto, mes en el que el Ejecutivo ya incumplió con un acta acuerdo”.

“Nos hacen un ofrecimiento muy por debajo de lo que necesitamos y encima en negro", cuestionó el dirigente de ATE.

Alarcón explicó que tenían como objetivo recuperar el salario: "Rechazamos la propuesta. La definición final la tendremos el martes, cuando delegados y trabajadores dialoguemos sobre las acciones a seguir".

También expresó que están muy preocupados porque "no sabemos si el municipio llegará a pagar los sueldos de este año y aguinaldo".

Con recolección

Sin acuerdo entre la Municipalidad y los gremios, Jorge Brocado, del Suoyem, aclaró sobre la recolección de residuos durante este fin de semana, atento a que finalizó el plazo de conciliación obligatoria y no arribaron a un acuerdo en el ámbito de la Secretaría Provincial de Trabajo.

"Está garantizado el servicio durante el fin de semana", remarcó Brocado y agregó que "siempre informamos cuando tomamos una medida de fuerza", aclaró.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa