Sábado 23 de noviembre de 2019
  |  
Política
Margaritos no se van pero piden autocrítica

Se reunió el Comité Ejecutivo del partido GEN Entre Ríos y resolvió continuar en Cambiemos pese a la derrota. Consideran "fundamental realizar una revisión autocrítica de lo actuado desde 2015" para "superar conflictos y diferencias".

GENEntreRios
El GEN sigue en Cambiemos en Entre Ríos.

E

n Rosario del Tala se reunió el Comité Ejecutivo Provincial del partido GEN, fuerza liderada por Margarita Stolbizer a nivel nacional. En el encuentro se debatió y resolvió continuar en la alianza Juntos por el Cambio en Entre Ríos, pese que esa pertenencia no se da a nivel nacional.

En un documento titulado "después de las elecciones, Juntos por el Cambio", anunciaron la decisión y pidieron al resto de las fuerzas una autocrítica y mejores reglas para la "convivencia" en la coalición.

La diligencia provincial recordó que en Entre Ríos, "democráticamente, en las elecciones provinciales la mayoría del electorado acompañó al oficialismo y le ha dado un nuevo mandato, con holgada presencia en las cámaras legislativas".

Esta situación, advirtieron, "no se repitió en las elecciones nacionales, donde el mismo electorado, votó mayoritariamente por los candidatos de Juntos por el Cambio".

Lo que dice el archivo

En consecuencia, analizaron los seguidores de Margarita Stolbizer, "si bien el justicialismo tendrá un mayor peso institucional en la Legislatura, no debe soslayarse la expresión política del pueblo entrerriano. Aquel desequilibrio a la hora de computar bancas ha de atemperarse en atención al voto popular del 27 de octubre pasado".

"Se requiere de una relación distinta entre gobierno y oposición en el período que viene", señalaron desde el GEN.

Francisco Larocca -izq.- y Osvaldo Fernández -der.-, referentes de Stolbizer en Entre Ríos (archivo)

Los 'margaritos' entrerrianos aseguraron que Juntos por el Cambio "es una expresión plural que, desde la diversidad, asume la construcción de una opción de alternancia democrática en la provincia. Hacia ese objetivo nos encaminamos".

"Desde el GEN definimos la continuidad en Juntos por el Cambio de Entre Ríos, aportando una visión propia y propuestas para trabajar con el conjunto de las fuerzas políticas que integran esta coalición", ratificaron.

Crítica

Pese a la ratificación de la pertenencia a Cambiemos, desde el GEN manifestaron cierta disconformidad con las reglas de juego al interior de la coalición en la provincia. El partido, desde 2015, manifestó reiteradas veces tiros por elevación al PRO y la UCR por no dejarlos participar en la toma de decisiones.

"Creemos que es necesario dotar de fortaleza y vigor a la conducción provincial del espacio y a sus referencias departamentales. Y es fundamental realizar una revisión autocrítica de lo actuado desde 2015 en adelante", lanzaron. 

"No repetir errores y aprender a superar conflictos y diferencias, bajo reglas de convivencia, son cuestiones a debatir y resolver", insistieron desde el GEN, pese a lo cual convocaron a "seguir Juntos por el Cambio".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa