Lunes 25 de noviembre de 2019
  |  
Política
Varisco pide a la Justicia que desaloje la protesta

La Municipalidad radicó una denuncia por la ocupación de la vía pública. Según la Comuna, la Fiscalía contestó que no va a interceder. Se prepara una nueva presentación para que la Justicia "ordene a la fuerza pública que desaloje".

ProtestaMunicipales
La Municipalidad presentó una denuncia por la ocupación de la vía pública.

M

ientras continúa el acampe de alrededor de 50 contratados que inició el viernes frente a la Municipalidad de Paraná, desde la Secretaría Legal y Técnica de la gestión de Sergio Varisco se presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público Fiscal por la ocupación de la vía pública y también se le remitieron filmaciones que "acreditan la obstaculización del tránsito en calle Urquiza y Corrientes".


La Comuna aclaró que "no se detenta el uso de la fuerza pública ni las facultades que le competen para llevar adelante el desalojo de los manifestantes", quienes, acusó el Municipio, "desde el viernes se encuentran interrumpiendo el normal tránsito vehicular por la zona, colocando y quemando gomas y también acampando en la puerta misma del Municipio".

"Por parte de la Fiscalía, se ha informado que no van a interceder en ese conflicto con los protestantes", indicaron desde la intendencia.

Además, según el comunicado municipal enviado a INFORME DIGITAL, el sábado por la mañana se denunció formalmente la obstaculización a la prestación del servicio de recolección de residuos. Es que los recolectores "cuando quisieron hacer su trabajo fueron agredidos y amenazados por este grupo de personas", se afirma.

Lo que dice el archivo

Como consecuencia de ello, se informó desde la secretaría a cargo de Walter Rolandelli, "se está en proceso la presentación de una nueva denuncia instando a que el Ministerio Público ordene a la fuerza pública que desaloje la vía pública para garantizar el tránsito vehicular.

“Todas las denuncias hasta ahora han caído en saco roto”, se lamentan en la secretaría de Rolandelli

"Queremos seguir trabajando" 

Los autoconvocados acampantes son poco más de 50 -circula la cifra de 54-  y protestan porque sus contratos no fueron renovados en las reparticiones municipales donde ejercían sus tareas. "Pedimos disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, pero no nos queda otra alternativa porque ya hemos intentado por otros medios reclamar por nuestros puestos de trabajo que dieron de baja en estos últimos meses", explicó Leonardo Cantero, quien se desempeñaba en el Ferrocarril desde hacía un año.

"El funcionario no nos hace caso y el gremio nos dejó desamparados pese a que recibió su cuota gremial de parte de los contratados agremiados", apuntó el manifestante.

Claudio Cabrera, que prestaba servicio como administrativo en el CIC Humito- bajo la órbita de la subsecretaría municipal de Salud, comentó que su contrato venció el 29 de octubre. Hacía siete meses era empleado municipal. "Que se nos renueven los contratos, o que el intendente nos reciba y nos de las explicaciones del caso", exigió en declaraciones a El Once.

Por otro lado, Alejandro Centurión, del Registro de Conducir, pidió disculpas a los vecinos “porque es una complicación estar acá”, pero aclaró que “seguimos por una falsa promesa".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa