Martes 26 de noviembre de 2019
  |  
Política
El Defensor del Pueblo vuelve a dividir la opinión en el Concejo

El Concejo Deliberante debe decidir este martes la postulaciones para el cargo. Por ahora, ningún candidato tiene los 10 votos para ser elegido. El PJ quiere que el concurso se realice en la próxima gestión y Cambiemos busca una prórroga.

ConcejalesDefensorPueblo

E

l Concejo Deliberante de Paraná deberá decidir en la sesión que realizará este martes el nombramiento del defensor del Pueblo, defensor Adjunto y defensor de los Derechos de las Personas Mayores. El plenario, que se llevará a cabo en el marco del programa “El Concejo en tu Barrio”, tendrá lugar en la sede de la Sociedad Unión Árabe, calle España 353, desde las 9.30.

Para el nombramiento de los defensores se requerirá el voto afirmativo de los 2/3 (10 votos) de la totalidad de los miembros que integran el cuerpo legislativo local (15 concejales). Caso contrario el concurso se declarará desierto.

En una reunión realizada el jueves pasado, los ediles emitieron un despacho de Comisión respecto al defensor de los Derechos de los Adultos Mayores, proponiendo una terna de candidatos integrada por Stella Maris Perrone, Rosana Mabel Toso y Ligia Natalí Blanco.

Este lunes al mediodía se llevó adelante la reunión parlamentaria de cara a la sesión de este martes, donde quedaron pendiente de resolución las postulaciones para los cargos de defensor del Pueblo y defensor del Pueblo Adjunto, respectivamente.

Luego de este encuentro, Cristina Sosa (Frente para la Victoria) informó que “ningún postulante cuenta con los diez votos necesarios para ser elegido”.

Lo que dice el archivo


“Frente a esta situación, los concejales del oficialismo de “Cambiemos” propusieron prorrogar el concurso, medida con la que personalmente no estoy de acuerdo, ya que considero que debe ser la gestión entrante la que tiene que definir si reabre el concurso o llamará a uno nuevo”, afirmó.

La edila aclaró que la única facultad que tienen los concejales es la de votar sobre si hay defensor o no, y añadió: “Efectivizada esa facultad, que tiene como propósito cubrir los lugares vacantes en la Defensoría del Pueblo, allí se terminan nuestras atribuciones”.

En este marco, Sosa remató: “Nosotros no tenemos facultades para definir sobre una nueva prórroga, ni para decidir quién queda a cargo en el caso que no se elija defensor, nuestra responsabilidad está acotada a votar o no votar por los postulantes a las defensorías”.


Luis Díaz (Frente Renovador) contó que “en la reunión parlamentaria se informó cómo va a ser la elección de los tres cargos concursados en la Defensoría del Pueblo”.

“No hemos podido lograr consenso en el día de hoy, así que seguramente intentaremos tomar esta decisión en la sesión de mañana, donde se definirá el futuro de este concurso”, manifestó.

Por último, el edil Santiago Gaitán dijo: “Aparentemente no tenemos acuerdo, que sería que algún postulante reuniese diez votos. No obstante, vamos a seguir trabajando entre hoy y mañana para lograr el consenso necesario para poder elegir defensor del Pueblo, Adjunto y de los Derechos de las personas Mayores”.

Participaron de la reunión, la viceintendenta Josefina Etienot, el secretario parlamentario Daniel Lendaro, los concejales Karina Llanes, María Marta Zuiani, Emanuel Gainza, Carlos González (Cambiemos) Cristina Sosa, Sergio David Cáceres, Sebastián Bértoli (FpV), Luis Díaz (UNA – Frente Renovador), Elsa Salazar y Santiago Gaitán (Paraná de Pie).

Postulantes para Defensor del Pueblo
Postulantes para Defensor del Pueblo

El listado de los inscriptos para Defensor del Pueblo, son:
1-Leonel Panoni Videla
2-María José Demartini
3-Marcia Paula López
4-Claudio César Altamirano
5-Javier Sebastián Paniagua
6-María Lorena Garay
7- Emilia González Cian
8- Cynthia Yamila Sánchez
9- María Cecilia Pautaso
10- Roque Orlando Fleitas
11- Marta Verónica Ramírez
12- María Teresa Inés De Los Santos
13- Laura Mónica de Itatí Cis
14- Martín Adolfo Apaldetti
15- Miguel Ángel León
16- Julio Javier Soñez
17- Mario Fabián González
18- María Belén Manchini
19- Diego Ariel Dlugovitzky
20- Juliana Estefanía D´Arrigo
21- Eduardo López Segura
22- Fabián Isaac Roskyn
23- Pablo David Donadío
24- Rosa Mirta Hojman
25- Martínez Anahí Fernández
26- David García Vittor
27- Esteban Folador

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa