Miércoles 27 de noviembre de 2019
  |  
Política
La justicia le despejó la calle a Varisco
Por orden judicial, la Fiscalía y la Policía desarticularon la protesta con corte de calle frente al municipio. Los manifestantes siguieron reclamando por la baja de contratos pero liberaron el paso a los vehículos. 
ProtestaMunicipales3
La justicia ordenó desarticular la protesta frente al municipio.

F

inalmente, la justicia ordenó la liberación de las calles frente a la Municipalidad de Paraná, donde protestaba un grupo de personas contra la baja de contratos que había dispuesto el intendene Sergio Varisco. La resolución judicial llegó ante una presentación del municipio, que obligó a la intervención del Ministerio Público Fiscal y la Departamental Paraná de Policía.

La orden de despejar la zona fue dispuesta este martes y los manifestantes que cortaban la circulación de vehículos en calle Urquiza de Paraná, levantaron el corte. A su vez, se informó que quedó detenido quien fuera identificado como uno de los líderes del grupo de manifestantes, por infracción del artículo 194 del Código Penal.

Lo que dice el archivo


Dicho artículo establece que "el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".

Los vehículos ya pueden circular por calle Urquiza y Corrientes.

Luego de lo cual, se llegó a un acuerdo con el resto de los manifestantes quienes decidieron proseguir su protesta pacíficamente sin impedir la circulación vehicular. 

Sandra Gómez, una de las portavoz del grupo señaló a Uno que "en la intervención policial se dispuso la detención de un compañero que fue llevado a la Alcaidía de tribunales". "La verdad es que la estamos pasando mal, hay compañeros que no tienen trabajo, que no tienen dinero, y que además sufren ahora la intervención de la justicia", referenció para indicar: "Nuestro reclamo continuará con las carpas hasta tanto se les ablande el corazón a Sergio Varisco y otros funcionarios".

Lo que dice el archivo


Suoyem no aceptó oferta salarial

Por otro lado, este martes el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Supyem), que dirige Jorge Borcado, rechazó la oferta de aumento salarial del 8% en dos pagos, por única vez, ofrecida por el gobierno de Sergio Varisco. Distinta fue la postura de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que la aceptó pero la declaró insuficiente. El pago se realizará en dos tramos, un 4% para octubre y un 4% para noviembre. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa