Jueves 28 de noviembre de 2019
  |  
Política
Benedetti apoyó al ex ministro que se peleó con el macrismo

El diputado nacional y otros legisladores radicales le expresaron su respaldo al ex ministro de Salud Ricardo Rubinstein. Éste renunció recientemente luego de que Macri derogara una actualización del protocolo de aborto no punible.

RubinsteinBenedetti
Benedetti (centro der.) respaldó a Rubinstein (centro).

D

iputados nacionales de la UCR recibieron este miércoles en la Cámara baja al ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, para manifestarle su apoyo a la decisión que tomó la semana pasada de actualizar el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). La medida fue anulada posteriormente por el Ejecutivo Nacional. Tras ello, el funcionario de extracción radical dimitió a su cargo.

La reunión fue organizada por el diputado por San Luis José Luis Riccardo, quien presentó un proyecto de ley para darle mayor respaldo legal al Protocolo ILE. Además de Riccardo, estuvieron Miguel Bazze, Karina Banfi, Lorena Matzen, Luis Pastori, Carlos Fernández, Atilio Benedetti, Facundo Suárez Lastra, Luis Borsani, José Cano, Hugo Marcucci y la diputada electa Ximena García.

En su Twitter, Benedetti sostuvo que el ex ministro "hizo lo que correspondía al actualizar el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo" y que "fue un gran funcionario y estamos orgullosos de su desempeño".

Cabe recordar que en 2018, el radical fue uno de los entrerrianos que dio su voto a favor de la legalización y despenalización del aborto en el país, ley que supera la actual ILE. El proyecto finalmente cayó en el Senado.




Por su parte, Riccardo manifestó: “Aldolfo representa nuestra convicción en materia de salud pública, le hemos manifestado nuestro respaldo por su idoneidad, porque hizo lo que tenía que hacer, sobre un tema clave que es asegurar los protocolos médicos para que las víctimas de una violación o las mujeres que tienen riesgo de vida puedan acceder a la interrupción legal del embarazo, un derecho que tiene casi 100 años en nuestro Código Penal y que fue respaldado por el fallo FAL de la Corte Suprema. Este tema debe separarse de la discusión por la interrupción voluntaria del embarazo”.

“Aldolfo representa nuestra convicción en materia de salud pública, le hemos manifestado nuestro respaldo por su idoneidad, porque hizo lo que tenía que hacer"


“Como diputados hicimos lo que tenemos a mano: declarar en un proyecto la importancia de este Protocolo para que el Gobierno nacional lo lleve a la práctica y también presentamos un proyecto de ley para que el Congreso lo debata”.

El viernes pasado, cuando se oficializó la anulación de la medida, el exfuncionario presentó su “renuncia indeclinable” y remarcó que “el protocolo tiene que ver con la aplicación de garantías y derechos ya consagrados por las leyes en nuestro país”, en relación al artículo 86 del Código Penal. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa