Jueves 28 de noviembre de 2019
  |  
Policiales
Sigue la polémica por la basura de Varisco

Un grupo de vecinos denunció que la basura no se está juntando correctamente, como ordenó la justicia. Tras ello, el director del Centro Integrado, Roberto Sabbioni, salió al cruce y afirmó que la recolección es "normal".

BasuraParana
La basura sigue generando cruces entre vecinos y funcionarios (Foto de archivo).

T

ras el reclamo de vecinos por la falta del servicio y la respuesta de trabajadores municipales, que dicen no tener los vehículos necesarios para realizar la tarea, el director del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni, sostuvo que “la recolección de basura es prácticamente normal, salvo excepciones”.

“La recolección de residuos es prácticamente normal, salvo algunas excepciones. Hasta hace 10 días contamos con el apoyo de camiones de la provincia, después del paro, y desde ahí lo estamos haciendo con camiones propios. Aumentamos a 13 la flota de compactadoras, además de los volcadores”, informó Sabbioni

No obstante, apuntó contra “quiénes son los responsables que dicen determinadas cuestiones, respecto que no pueden hacer la recolección de la basura” y aseguró que “en este momento no hay motivos para no hacer la recolección de residuos. Los teléfonos están a disposición para que cada vecino reclame”.

Lo que dice el archivo


En tal sentido planteó “una responsabilidad compartida” junto a los directores de las unidades municipales, y en esa línea, marcó: “No nos hacemos cargo de las declaraciones de quienes no son directivos municipales, o de quien ponemos como responsables de cada área”.

Consultado por la rotura de 11 camiones de las áreas de limpieza, el funcionario explicó ante Canal Once: “Tenemos una flota de 32 camiones. Teníamos seis y hoy contamos con 13 porque se han ido reparando”.

Reconoció al respecto la existencia de “problemas administrativos por la falta de presupuesto, lo que hace que quienes arreglan las unidades no les quede registrada la deuda o como fuera el arreglo. Eso va retrasando pero es el área de Economía la que tiene que encargarse de solucionarlo para que puedan trabajar”.

Lo que dice el archivo


Finalmente, también criticó la falta de responsabilidad de los vecinos. “Donde no hay contenedores se arman basurales. Por ejemplo, en calle Rondeau, tiran cajas y las bolsas alrededor del contenedor repleto de basura. Además, pescaderías y pollerías tiran los menudos en los lugares que no corresponden y lógicamente se forma una pudrición total”, describió.

“Faltan 1500 contenedores que han sido robados o quemados. Y económicamente no pudieron ser repuestos pero durante nuestra gestión compramos bastantes y se dispusieron a las vecinales”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa