Jueves 28 de noviembre de 2019
  |  
Política
Bordet se muestra gestionando junto a Bahillo

El gobernador llevó al diputado a una firma de créditos con el CFI por $138 millones para la "reactivación productiva" de la provincia. La foto no es casual: Bahillo asumiría un ministerio, vinculado a esos convenios, en el nuevo gabinete.

CiaceraBordetBahillo
Bahillo asumiría un ministerio, vinculado a los convenios con el CFI, en el nuevo gabinete.

E

l gobernador Gustavo Bordet y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron dos convenios de líneas crediticias destinadas a la “reactivación productiva en la provincia” y de “cooperación técnica” para el desarrollo de proyectos en diversas ciudades entrerrianas, particularmente en Paraná.

Bordet dijo que "estos convenios que son importantes para proyectos en diversas ciudades, fundamentalmente en la capital de la provincia donde el intendente electo, Adán Bahl, nos manifestó la necesidad de tener un plan de ordenamiento". El mandatario adelantó además que los proyectos alcanzan a otras ciudades y de iniciativas que tiene la provincia en diversas áreas, una de ellas, el turismo.

Hasta aquí la gacetilla oficial del gobierno de la provincia da cuenta de un encuentro más, de los muchos que Bordet tuvo desde que asumió la gobernación, con el CFI. El dato político es que de la reunión que se realizó este jueves en el CFI participó también el diputado nacional Juan José Bahillo, candidato a un ministerio en el nuevo equipo de gobierno provincial a partir del 10 de diciembre.

Bordet no fue esta vez al CFI con el ministro de Economía, Hugo Ballay, ni con el secretario de Producción, Álvaro Gabás. Eligió llevar y exhibir a Bahillo. El ex intendente de Gualeguaychú, electo en 2015 para la Cámara de Diputados de la provincia y en 2017 para el Congreso, se ganó la confianza del gobernador en los últimos años, primero como jefe del bloque oficialista provincial y luego como portavoz de Bordet en la Cámara Baja nacional.

Lo que dice el archivo

Conforme se acerca el inicio del segundo mandato del gobernador el nombre de Bahillo suena más fuerte para encabezar un ministerio en el nuevo gabinete. Las versiones se bifurcan entre su asunción en el de obras públicas (Planeamiento, Infraestructura y Servicios) o en uno nuevo que unificaría las secretarías de Producción y Turismo, con lo que su presencia en la firma de convenios cobra aún más sentido.

En el entorno del Ejecutivo provincial se dice que sería inminente el anuncio de Bordet sobre la conformación de su nuevo equipo de gobierno.

Lo que dice el archivo

$138 millones

Es el total de fondos que aporta el CFI con la firma. El primero de los convenios dispone que el organismo ampliará a $120.000.000 su Línea de Créditos para la Reactivación Productiva, para ser destinados al financiamiento  de las pequeñas y medianas empresas entrerrianas.

En segundo término, acordaron promover diversas acciones previstas en el Programa de Desarrollo Provincial entre las que se destacan el proyecto de pre-factibilidad para la construcción de una nueva cloaca máxima y nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales para la ciudad de Paraná.

Asimismo, el programa involucra el estudio y análisis de la localización más favorable y las propuestas de diseño de una nueva estación terminal de ómnibus; la elaboración de un anteproyecto del sistema de conectividad vial más adecuado para circular el acceso sur de la capital provincial; y un diagnóstico expeditivo sobre movilidad urbana en el área metropolitana Gran Paraná.

Además, prevé la realización de distintas actividades de promoción del turismo, la cultura y el deporte, mediante el financiamiento de un conjunto de fiestas populares, deportivas y culturales en el interior provincial, entre las que figuran la Maratón Internacional de Reyes y el desarrollo del Carnaval 2020 en la ciudad de Concordia, y la XXIV Fiesta Nacional del Lino en la ciudad de Lucas González.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa