Viernes 29 de noviembre de 2019
  |  
Política
El STJ también ordenó a Varisco que junte la basura

El municipio había apelado el fallo judicial que lo obligó a normalizar la recolección de residuos a pedido de la Asamblea Vecinalista. Los jueces del Superior Tribunal no le concedieron el recurso y deberá garantizar el servicio.

Basura2
El municipio había apelado el fallo judicial que lo obligó a normalizar la recolección de residuos.

E

l Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso de apelación interpuesto por la Municipalidad y el Suoyem contra la orden judicial de cumplir con la recolección de residuos en Paraná. El máximo tribunal provincial avaló así la sentencia dictada por el juez Alejandro Cánepa.

De esta manera se ratifica el recurso de amparo presentado por la Asamblea Vecinalista de Paraná que pidió la intervención de la Justicia a fines de que la Municipalidad de Paraná restablezca el servicio, afectado durante más de 15 días por una medida de fuerza de los gremios municipales.

Lo que dice el archivo

En el rechazo a la obligación de jutnar la basura habían coincidio los dirigentes sindicales y el gobierno de Sergio Varisco. El Suoyem había pedido la declaración de inconstitucionalidad de la ordenanza N° 9.199, que declaró el servicio de recolección de residuos “servicio esencial”. La Municipalidad, paralelamente, había ido a la Justicia con un amparo contra el gremio para que cesara en las medidas de fuerza y retomara la prestación del servicio.

Cánepa había declarado abstracto el amparo que presentó el municipio. Además, al tomar intervención el magistrado la Secretaría de Trabajo medió y declaró la conciliación obligatoria.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa