Jueves 05 de diciembre de 2019
  |  
Interés general
El Iapser abrió una sala de lactancia para las empleadas que son madres

El Instituto del Seguro inauguró este jueves una sala de lactancia en su sede central en Paraná. Es para las empleadas que tiene que amamantar a su hijos. Destacan que la iniciativa responde al compromiso de la firma con las mujeres.

SalaLactanciaIapser
La sala de lactancia se abrió por iniciativa de las mujeres del organismo.

E

l Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER) inauguró este jueves en su sede de Paraná una sala de lactancia, destinada a las empleadas madres que deben amamantar y cuidar de sus hijos.

En el acto de apertura de la salita estuvieron el titular del IAPSER, Juan Domingo Orabona; Mario Imaz, secretario de Salud, y Maria de La Paz Spoturno, de la dirección Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud.

En la inauguración se destacó que la sala se abrió por iniciativa de las empleadas del organismo. Además, se indicó que "el 48% de los empleados son mujeres y la mayoría son madres o están en condiciones de serlo".


"Celebramos la inauguración de una sala de lactancia para extracción y amamantamiento de los niños de las empleadas del Instituto del Seguro y de Sidecreer, entidad con la que compartimos edificio", valoró Orabona.

"En marzo de este año asumimos el compromiso junto a la dirección Materno Infanto Juvenil del ministerio de Salud y creamos este ambiente brindado para nuestras madres, o futuras, que conforman el 48% del personal del Instituto, con lo cual, estamos casi a la igualdad de género en el trabajo", recalcó.


Orabona destacó la apertura de la sala de lactancia para las madres del Iapser.

Asimismo, sostuvo que la apertura de la sala también responde al "compromiso con la responsabilidad social empresaria que asumimos al inicio de nuestra gestión, con el Conducí tu curso gracias a un interacción con el ministerio de Gobierno y la Policía de Entre Ríos, y otras actividades que hemos desarrollado, fundamentalmente, cumpliendo con el objetivo planteado a través de Marketing, para el Desarrollo Sostenible 2030 creado por Naciones Unidas para el trabajo decente y desarrollo económico".

Por su parte, el responsable de la dirección Materno Infanto Juvenil del ministerio de Salud, Mario Imaz, destacó que la salita de lactancia sirve para un mayor vínculo de la madre con el hijo, y que "potencia los beneficios de la lactancia materna al ser promocionado en un espacio confortable donde las mamás podrán extraer su leche o amamantar a sus niños".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ResponsabilidadSocialEmpresaria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa