Miércoles 11 de diciembre de 2019
  |  
Política
Ex concejal de Cambiemos hablará ante el Tribunal

Pablo Hernández finalmente declarará ante el Tribunal que lo juzga por supuesto financiamiento del narcotráfico. Su abogado confirmó que lo hará este jueves y que responder las preguntas sobre su relación con Celis.

Hernandez sigue detenido.
Hernández declarará este jueves.

E

l abogado Emilio Fouces, confirmó que el ex concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, declarará en el juicio que se le sigue por el supuesto financiamiento de comercio de drogas. “Pablo hará una declaración amplia y a contestar preguntas”, adelantó Fouces.

Hernández ampliará ante el TOF integrado por Lilia Carnero; Noemí Berros y Roberto López Arango su declaración indagatoria, instancia de defensa donde los acusados no tienen obligación de decir verdad, peso que sólo recae sobre los testigos de la causa.

El ahora ex edil de Paraná narrará “cuál era su relación con (Tavi) Celis, en qué consistía”, precisó el abogado defensor.

Lo que dice el archivo


El relato de Hernández tendrá puntos de contacto con lo que dijo ante el TOF Tavi Celis el lunes, pero en otros dejará otro abordaje de los hechos. “Celis dio su versión. La de Pablo en algunas cosas coincide y en otras no, tiene otros matices”, dio. El principal punto de coincidencias que tendrán será que Hernández “no tiene nada que ver con el narcotráfico, ni con la compra ni con la venta ni con la financiación”, publicó Apf Digital.

Lo que dice el archivo


“Pablo tiene una versión distinta a lo que Celis consideró que fue un supuesto acuerdo político”, adelantó el defensor sobre la declaración de su pupilo. En la campaña de 2015, el Movimiento Vecinalista del Oeste (MVO) que respondía a “Tavi” acordó participar en la campaña para la intendencia de Sergio Varisco. Según Celis, a cambio del apoyo debía recibir contratos (de obra o servicio), direcciones, subdirecciones y recategorizaciones en la Municipalidad para integrantes del MVO.

Hernández está detenido con prisión preventiva desde junio del año 2018. Se lo acusa de ser colaborador y adquirente de estupefacientes. La Fiscalía entiende que con quien fuera subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad, Griselda Bordeira, serían los nexos entre Varisco y “Tavi” Celis.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa