Sábado 14 de diciembre de 2019
  |  
Política
Desde Entre Ríos rechazan las retenciones de Alberto

El ex ministro Etchevehere, los senadores De Angeli y Lena y Elvio Guía, dirigente de Federación Agraria, cuestionaron el decreto del presidente que establece una tasa fija de 9% a las exportaciones agropecuarias. Lo ven como un retorceso. 

GuiaBelCampo
Guía (centro) cuestionó el decreto presidencial.

D

iferentes dirigentes ligados al campo salieron en rechazo el decreto del presidente Alberto Fernández, por el cual se estableció un cambio en el régimen de retenciones a las exportaciones agropecuarias. La medida establece que en lugar de 4 pesos por dólar exportado, a partir de ahora se pagará una tasa fija de 9%.

La medida fue rechazada por el reelecto senador nacional por Cambiemos/Juntos por el Cambio, Alfredo de Ángeli, que hizo referencia al decreto  desde Twitter: "Muy mal comienzo de la nueva política agropecuaria: Persecución a dirigentes rurales y aumentos de impuestos por decreto, sin el diálogo con las entidades que nos prometieron. Un retorno a las peores prácticas del pasado”, afirmó respecto a lo firmado por el Ministro Luis Basterra.

En el mismo hilo Twitter, el senador, conocido también por su participación en la lucha por la 125 en 2008, afirmó que “Estas medidas desalientan la producción y conlleva a una perdida en la inversión, el trabajo y el empleo que el campo genera. Las economías regionales necesitan políticas favor de la producción con nuevos sistemas financieros y de reintegros, no más impuestos”.


También se expresó en contra el ex ministro de Agriucultura de Macri, el entrerriano Luis Miguel Etchevehre:  "Disminuyendo presión impositiva cuadruplicamos exportaciones de carne y tuvimos cosecha récord. Para generar divisas y empleo hay que bajar impuestos y gasto. Ver al campo como caja no es el camino", dijo.



Lo que dice el archivo


Otro referentes del campo que se manifestó en desacuerdo con el decreto fue Elvio Guía, dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos. "Otra vez las viejas prácticas políticas aparecen. Modificación de derechos de exportación más alla de los números y porcentajes, lo que molesta es la forma sin consenso, sin diálogo, volviendo al pasado, volviendo a la imposición", dijo en una publicación en su perfil de Facebook.


Además, sostuvo que "sabemos perfectamente la situación social que vivimos y el gobierno nos piden el esfuerzo y creo que todos estamos dispuesto a hacerlo. Cuando digo todos, me refiero a los trabajadores, las pymes, el sector agropecuario, y no a la política y menos aún a los jueces que ni siquiera pagan ganancia y esto lo único q trae es malestar y conflicto".

Por último, se preguntó y respondió: "¿Somos sujetos de derecho o de imposición? estoy convencido que de IMPOSICION. IMPOSICION de las peores prácticas de la política El ATROPELLO".

Por su parte, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gabriela Lena, reprochó: "No hay diálogo posible si hay medidas que se toman entre gallos y medianoche y aparecen publicadas un sábado en una edición especial del Boletín Oficial". 

"La grieta se reinstaló en contra de los sectores productivos"

"Días atrás, luego de la asunción del Presidente señalé que su discurso me pareció bueno. Avizoré, no obstante, una «grieta interna» entre los diferentes sectores del justicialismo. Hoy, en cambio, me despierto con que la grieta se reinstaló en contra de los sectores productivos. Volvimos a antes de 2015. Donde algunas heridas se iban sellando ahora, de pronto, se reabren", expresó la legisladora.

"Quisiera que se entienda bien. En lo personal no estoy en contra de las retenciones. Creo que son necesarias para poder incidir en las variables macroeconómicas del país. Sí estoy en contra de las retenciones abusivas y del espíritu revanchista que uno puede leer en medidas de este tipo. Tan importante como el resultado de una política es el proceso de toma de decisiones respecto de la misma, y la realidad es que aquí el Gobierno actuó con sordera, sin escuchar y sin dialogar con nadie", manifestó Lena. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa