Sábado 14 de diciembre de 2019
  |  
Política
Explica y defiende el aumento de retenciones

El senador nacional Edgardo Kueider explicó que el cambio en las retenciones a la exportación es una actualización al esquema de Macri. Señaló que la modificación estaba prevista por la administración anterior y le respondió a De Angeli.

kueideralberto
Kuedier justificó los cambios en las retenciones a la exportación que decretó Alberto Fernández.

E

l senador nacional por Entre Ríos, el peronista Edgardo Kueider, salió a defender el cambio en las retenciones a la exportación que decretó el presidente Alberto Fernández. Además, le respondió a los dirigentes de Cambiemos que cuestionaron la medida, entre ellos su par en el Senado, el ex ruralista Alfredo De Angeli.

"La actualización de los derechos de exportación responde al cambio en las condiciones macroeconómicas, y entre otras, a la devaluación del peso frente al dólar. Cuando el gobierno anterior propuso este esquema el dólar estaba a 38. Luego se duplicó", expresó Kueider en un comunicado difundido este sábado.

"Esta actualización de las retenciones estaba prevista en el presupuesto que la administración anterior envió al Congreso".

Lo que dice el archivo



El representante de la provincia en la Cámara Alta recordó además en su cuenta de Twitter que "esta actualización de las retenciones estaba prevista en el presupuesto que la administración anterior envió al Congreso".

Los fundamentos del decreto 37/2019 publicado en el Boletín Oficial este sábado enmarcan la medida en "la grave situación por la que atraviesan las finanzas públicas", por lo que "resulta necesaria la adopción de urgentes medidas de carácter fiscal que permitan atender, al menos parcialmente, las erogaciones presupuestarias con recursos genuinos".

Lo que dice el archivo



En ese marco, Kueider resaltó en un hilo de Twitter que "para salir de la quiebra en la que quedó el país después de estos cuatro años, y enfrentar el principal desafío que es combatir el hambre, tenemos que dejar atrás las miradas sectoriales y proponer una visión de conjunto, solidaria.

Por último, el legislador nacional dedicó un párrafo a responderle a su par de la bancada de Juntos por el Cambio, Alfredo De Angeli, quien "calló ante el fracaso económico de su gobierno", señaló, y le recordó "las palabras de su presidente cuando reinstaló las retenciones en 2018: "vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir, aquellos que exportan, que su aporte sea mayor".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa