Lunes 16 de diciembre de 2019
  |  
Política
Ahora Busti cruzó a De Angeli por las retenciones

Si bien el esquema y los porcentajes retenidos son diferentes, en 2008 el ex gobernador estuvo en la misma vereda del ex chacarero.

bordetdeangeli
Busti cruzó a De Angeli.

E

l ex gobernador Jorge Busti salió a contestarle al senador nacional y ex ruralista Alfredo De Angeli, quien cuestionó el incremento de las retenciones a las exportaciones decretadas por el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno quitó un tope de $4 por dólar y quedó un fijo del 12%, salvo carnes y leche, con 9%. Con el nuevo esquema, las retenciones quedaron en 30% para la soja, en 12% para el trigo y el maíz, entre otros productos.

El senador macrista fue unas de las voces que se levantaron en contra de la medida. En Twitter, afirmó: "La medida fue rechazada por el reelecto senador nacional por Cambiemos/Juntos por el Cambio, Alfredo de Ángeli, que hizo referencia al decreto  desde Twitter: "Muy mal comienzo de la nueva política agropecuaria: Persecución a dirigentes rurales y aumentos de impuestos por decreto, sin el diálogo con las entidades que nos prometieron. Un retorno a las peores prácticas del pasado”.

"Hay que recordar que Alfredo De Angeli se cayó la boca en 2018 cuando Macri impuso las retenciones"

Lo que dice el archivo


Este lunes, el ex gobernador Jorge Busti salió a responderle: "Hay que recordar que Alfredo De Angeli se cayó la boca en 2018 cuando Macri impuso las retenciones. Lo que ahora se hizo sólo es una actualización de un decreto de Macri, dado que producto de la devaluación del peso, los derechos de exportación estaban desactualizados".



Busti fue aliado de De Angeli durante el conflicto del campo en 2008, en tiempos de la resolución 125. Entonces era presidente de la Cámara de Diputados y esa postura lo llevó a pararse en la vereda de enfrente de Sergio Urribarri, que siendo gobernador se alineó con el kirchnerismo. Una de las fotos más recordadas de Busti durante el conflicto fue cuando participó de la manifestación en el Túnel Subfluvial en Paraná. 

Años después, en 2013, Busti y De Angeli fueron aliados para las elecciones legislativas nacionales.

La foto de Busti en el conflicto del campo en 2008.


Ahora, el dirigente le recordó a De Angeli que en 2018 apoyó las retenciones del presidente Mauricio Macri. 

Lo que dice el archivo


En un segundo y último tuit, Busti sostuvo: "El gobierno de Alberto Fernández no lleva ni siquiera una semana, y veo a algunos dirigentes de entidades rurales hablando de salir a cortar rutas. Es extraño, no los vi decir nada en cuatro años mientras el gobierno anterior destruía el aparato productivo del país". 



Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa