Lunes 16 de diciembre de 2019
  |  
Política
Giano dispuso la paridad de género en Diputados

El presidente de la Cámara Baja resolvió por decreto que la mitad de las presidencias de las Comisiones de trabajo estarán presididas por mujeres. "Es un acto de justicia", afirmó.

Giano
Giano resolvió que haya paridad de género en las comisiones de Diputados.

E

l presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, dispuso a través de un decreto que la mitad de las presidencias de las comisiones de trabajo en esa Cámara Baja estén presididas por mujeres.

“Establecer la paridad de género es un acto de justicia además de ser un mandato constitucional”, dijo Giano, y de ese modo siguió los lineamientos que establece el artículo 17 de la Constitución de la Provincia.

“La decisión fue tomada para garantizar la equidad, entendiendo que debe primar un principio de participación equivalente por género, porque se trata de un derecho básico”

“La decisión fue tomada para garantizar la equidad, entendiendo que debe primar un principio de participación equivalente por género, porque se trata de un derecho básico”, señaló Giano al referirse al decreto que busca actualizar la conformación en las Comisiones de trabajo parlamentario que tiene actualmente la Cámara, y agregó: “La Legislatura debe acompañar el proceso de transformación que tiene nuestra sociedad”.

La cuestión de la falta de representación de las mujeres en Diputados fue alertado por la diputada Gracia Jaroslavsky (Juntos por el Cambio) en la sesión preparatoria del 6 de diciembre. Ese día asumieron el presidente y vicepresidente, el secretario y el prosecretario de Diputados, y los presidentes de bloque. Todos hombres.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa