Lunes 23 de diciembre de 2019
  |  
Política
Polémica por la transición de los vehículos

El intendente vecinalista José Walser dijo que encontró el parque automotor abandonado y señaló a la gestión de su antecesor, Mariano Rebord. Aseguró que en estas condiciones es "imposible prestar un servicio eficiente a la comunidad".

CamionMunicipioColon

E

l intendente de Colón, el vecinalista José Luis Walser, dio a conocer un informe en el que asegura que recibió en mal estado la mayoría de la maquinaria del parque vial de la comuna. El informe dice que se encontró con vehículos desarmados, abandonados, fundido e incluso automotores modelo 2019 fuera de servicio o sin condiciones de circular.

Además, ele jefe comunal informó que algunos de los nuevos vehículos todavía no son propiedad de la Municipalidad y por los que se adeudan más de 23 millones de pesos. “El estado de las máquinas y vehículos del municipio de Colón es lamentable, resulta imposible prestar un servicio eficiente a la comunidad con la maquinaria que tenemos en condiciones deplorables”, expresó.


Walser afirmó además: “Hemos escuchado mucho sobre un parque automotor en excelentes condiciones, pero la verdad es lo que cuenta, y la verdad es que tenemos la mayoría de las maquinas rotas y lo nuevo todavía no está pago”. El mensaje fue con un claro destinatario: el ex intendente Mariano Rebord, quien hoy es diputado provincial.

“El estado de las máquinas y vehículos del municipio de Colón es lamentable, resulta imposible prestar un servicio eficiente a la comunidad con la maquinaria que tenemos en condiciones deplorables”

Deuda

En el informe dado a conocer, se detalla que a través del relevamiento fue detectada una gran cantidad de máquinas y vehículos que hoy no funcionan “y muchos de ellos abandonados, desarmados o con faltantes”, señaló Walser.

Y agregó en la misma línea que “algunos de los vehículos nuevos también están fuera de servicio, y lo que más nos afecta es que todavía falta pagar una deuda de 23 millones de pesos para que esas máquinas nuevas queden en propiedad del estado municipal” afirmó.

Rebord (izq.) cuestiona a la gestión Rebord.

El municipio cuenta con cinco motoniveladoras de las cuales solo dos están en funcionamiento. “De las que están rotas una está desarmada, otra con problemas hidráulicos y otra con motor fundido”.

Detalle

En el detalle, se da a conocer que de 5 retroexcavadoras sólo funciona una de ellas. De las que están fuera de servicio, dos están directamente “para desguace y otra sin cubiertas”.

Inspecciones y Tránsito cuentan con 3 camionetas utilitarias y ninguna de ellas funciona. 

Y añadió que inspección cuenta también con 6 motos para trabajar de las cuales solo funcionan dos.

El municipio tiene 4 camiones recolectores de los cuales solo uno funciona bien, otro circula con motor casi fundido y enorme consumo de aceite. 2 no andan por problemas de embrague.

Hay 6 camiones regadores y funcionan 4. Dos fuera de servicio con rotura en la bomba de riego. Todos los regadores cuentan con problemas en el sistema de frenos.

Lo que dice el archivo


En obra pública hay 5 camionetas Ford f100. 2 de ellas en estado de abandono total.

En el corralón hay vehículos abandonados como una Renault Kangoo con motor fundido y un VW Bora también con motor fundido, además del estado de abandono que presentan.

Un camión cargador nuevo (año 2019) se encuentra fuera de funcionamiento con apenas 50 mil kilómetros, con problemas serios de inyección.

El camión Barredora no funciona por rotura de su motor interno, y el camión desobturador hoy está fuera de funcionamiento con problemas en la dirección.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Colón
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa