Jueves 26 de diciembre de 2019
  |  
Política
Quiénes se van y quiénes llegan al directorio de la Cafesg
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande ya tiene casi todo su nuevo directorio conformado. Al frente estará un ministro de Bordet y de vocales un ex funcionario y un ex precandidato a intendente de Concordia.
Cafesg
Cafesg ya tiene prácticamente un nuevo directorio.

P

ara el segundo periodo de Gustavo Bordet en el gobierno provincial, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) tendrá una composición diferente.

Como es sabido, al frente del directorio fue designado, ad honorem, el ministro de Infraestructura Luis Benedetto. El funcionario reemplaza que a Alejandro Casañas, el ex viceintendente de Concordia y que integró junto a Bordet el equipo de trabajo municipal entre 2007 y 2015.

El directorio del organismo lo completan tres vocales. Desde 2015, ese lugar fue ocupado por Walter Doronzoro, Oscar Colombo de Concepción del Uruguay; y Diego Lascurain, ex concejal de Concordia.

Ahora, se saben dos de los tres vocales para la nueva gestión: Eduardo Mozetic asumirá como vocal 1º. Fue concejal de Concordia en el período 2011 a 2015, y entre 2015 a 2019 estuvo a cargo de la Dirección General de Transporte de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo


En tanto, Eduardo Asueta será vocal 2º. El dirigente fue ex precandidato a intendente de Concordia y perdió contra Enrique Cresto. En estos últimos años estuvo a cargo del Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (Corufa), dentro de la estructura provincial del gobernador Bordet. 

Aún queda pendiente la designación del vocal 3º, para completar la representación de la mayoría en el organismo.

Qué es la Cafesg

La CAFESG fue creada por Ley Provincial 9140 en el año 1998 y tiene como responsabilidad primaria administrar el fondo formado por los aportes provenientes del excedente derivado de la explotación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.

Lo que dice el archivo


Muchas de las obras que se realizan en las localidades entrerrianas sobre el río Uruguay son impulsadas por este organismo provincial.

Cabe recordar que el Directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande compone su Directorio según lo establecido en la Ley Nº 9279, dicha norma establece que serán designados por el Poder Ejecutivo provincial un presidente y tres vocales. La cúpula del organismo se completa con dos representantes de la minoría elegidos uno por cada Cámara de la Legislatura provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa