Miércoles 01 de enero de 2020
  |  
Economía
Alberto anunciará un aumento por decreto para estatales y privados

Se especula que el anuncio será esta semana. Afirman que se trata de una cifra que se ubicaría entre los 6 mil y los 9 mil pesos. Será a cuenta de futuros incrementos.

AlbertoCOnferencia
Alberto Fernández prepara anuncio de aumento para estatales y privados.

E

l Gobierno de Alberto Fernández tiene varios frentes económicos por resolver en este 2020 y, sin lugar a dudas, la recomposición del poder adquisitivo es una de la prioridades, ya que se espera que a partir de ello se reactive la economía y se genere un círculo virtuoso.

Con esta premisa, es inminente que esta primera semana del año el Gobierno anuncie un aumento por decreto de entre 6000 y 9000 pesos para todos los trabajadores, tanto del sector privado como del público.

Lo que dice el archivo



Según informó la agencia de noticias Télam, el incremento correría a cuenta de futuros aumentos pautados en negociaciones colectivas. Se presume que esta inyección a los sueldos quedaría eximido del pago de aportes y contribuciones patronales, pero sí sería tenido en cuenta para ítems como aguinaldo, indemnizaciones y vacaciones. 

Dependiendo el índice que se tome, se calcula entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019 los salarios, en su conjunto, tuvieron un deterioro frente a la inflación de entre el 19 y el 20%. Esto implica una contundente pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.  

El aumento también alcanzará a los empleados de la administración pública, y tendría carácter remunerativo; se cobraría de una sola vez en febrero, con el sueldo de enero, según agregó Télam.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa