Sábado 04 de enero de 2020
  |  
Política
Anunciaron quién reemplaza al ex jefe entrerriano de la Federal

La ministra de Seguridad, Sabina Federic, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dieron a conocer los nuevos jefes de las fuerzas federales. En la PFA el entrerriano Néstor Roncaglia será sucedido por el porteño Juan Carlos Hernández.

Roncaglia
Roncaglia, oriundo de Chajarí.

E

l gobierno nacional anunció los nombres de los nuevos jefes de las fuerzas de seguridad federales y se conoció el elegido para reemplazar al entrerriano Néstor Roncaglia, que estuvo al mando de la Policía Federal durante la gestión de Mauricio Macri en la presidencia y Patrici Bullrich en el ministerio de Seguridad.

Se trata de Juan Carlos Hernández, ahora ex jefe de la Dirección General de Seguridad, según el anuncio realizado por la ministra de Seguridad de Alberto Fernández, Sabina Frederic..

Hernández tuvo su paso por Asuntos Internos. Pero fue su tarea en la Superintendencia de Custodia. Estuvo en esa división clave para cultivar contactos nueve años: desde 2002 a 2011.

Hernández es licenciado en Ciencia Política y Gobierno egresado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Realizó especializaciones de posgrado en Historia Política y en Estudios Estratégicos y Prospectiva. Previo a ser designado jefe de la Fuerza, se desempeñó como director de seguridad en la Superintendencia de Seguridad y Custodias, integró el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

La despedida de Roncaglia

Al igual que el resto de los jefes de las fuerzas federales, Néstor Roncaglia presentó su renuncia al nuevo nobierno. Durante su gestión, Patricia Bullrich intentó hacer de la PFA una agencia de seguridad similar al FBI. Roncaglia, oriundo de Chajarí, fue el único jefe que tuvo la Policía proveniente del área de investigaciones. Llegó a la jefatura desde su trabajo en la Superintendencia de Drogas Peligrosas.

Según publicó TN, Roncaglia se despidió con un mensaje que circuló en WhatsApp entre sus íntimos: "No concibo a una Institución policial débil genuflexa, oportunista, acomodaticia, corrupta. La Policía debe ser fuerte, respetuosa de los valores democráticos y del sistema repúblicano, fiel a los principios constitucionales y a las leyes, enfocada en el bien común, equilibrada en su gestión y profesional".

Los otros jefes

Mediante un comunicado, el Ministerio de Seguridad informó que Andrés Severino asumirá el cargo de Director Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina. Será secundado por el Subdirector Nacional de esa Fuerza, Javier Lapalma, nacido en Gualeguaychú, por lo que Entre Ríos mantendrá representación en los altos mandos federales.

Mario Rubén Farinón comandará la Prefectura Naval Argentina y Jorge Raúl Bono será su segundo. Fue designado Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria José Alejandro Glinski.

Severino egresó de la Escuela de Gendarmería Nacional Miguel Martín de Güemes con el grado de subalférez del escalafón general, especialidad seguridad. Previo a la designación al frente de Gendarmería, estuvo a cargo del Comando de Región III, que abarca las provincias de Mendoza, San Juan, Córdoba y Santiago del Estero.

Farinón es abogado y se especializó en Seguridad de la Navegación. Se desempeñó como Jefe del Servicio de Buques Guardacostas, también fue el director de la Escuela Superior de Prefectura y el primer director de Región Sur. También fue Asesor de la Representación Permanente de la Embajada Argentina ante la Organización Marítima Internacional (OMI) en el Reino Unido.

Glinski es licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). También se desempeñó como secretario de Seguridad de la provincia de Chubut durante los años 2012 y 2013. En 2014 pasó a ser el ministro de Seguridad de la provincia. Entre 2009 y 2014 fue coordinador de programas de seguridad preventiva en la PSA.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa