Lunes 06 de enero de 2020
  |  
Política
Ruralistas preparan cumbre contra las retenciones

Las entidades rurales se reunirán el 11 de enero en Villaguay. Allí abordarán los pasos a seguir dentro de su plan de lucha contra las medidas del gobierno nacional.

CampoProductores
Los productores se reunirán en Villaguay.

L

as entidades rurales de la provincia de Entre Ríos se encuentran abocadas a la convocatoria para la asamblea del próximo sábado 11 de enero en la ciudad de Villaguay, donde el sector agropecuario  debatirá la situación del campo y los próximos pasos a seguir dentro de su plan de lucha a partir de las medidas del gobierno.

La asamblea referida -que tendrá lugar a la hora 10 en la Sociedad Rural de Villaguay- fue convocada por las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace de la provincia (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos -Farer-; Federación Agraria Argentina -FAA-; Sociedad Rural Argentina -SRA-; Federación de Cooperativas -Fedeco-), y por productores de distintas ciudades que participaron de la jornada de protesta del 20 de diciembre a la vera de la ruta nacional 14 a la altura del Km. 53.

Puntualmente, desde Farer, su presidente, José Colombatto, indicó que “la convocatoria es abierta a toda la dirigencia rural y a cada uno de los productores de la provincia y de fuera de ella. La idea es poder escuchar de primera mano las distintas realidades que vive cada sector productivo y cada economía regional”, destacó.

Lo que dice el archivo


Asimismo, agregó que “tenemos que escucharnos y discutir con madurez la situación que atraviesa el campo. Y a partir de allí, definir las próximas acciones a emprender en la búsqueda de que nuestro reclamo sea escuchado y tenido en cuenta de verdad. Estamos cansados de que nos enteremos por el diario las medidas que nos afectan cuando somos uno de los sectores que más ingresos genuinos aporta a Entre Ríos y a la Argentina”, aseguró.

Cabe recordar que hasta el 11 de enero al menos, ocasión en la cual se debatirán nuevas herramientas de protesta, el sector rural conserva vigentes las siguientes medidas definidas en la última asamblea, a saber:

·Mantener el estado de alerta y movilización de las entidades rurales (Farer, FAA, SRA y Fedeco) y los productores entrerrianos.

·Rechazar las retenciones agropecuarias anunciadas por ser un impuesto distorsivo.

·Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que cualquier decisión que involucre al sector agropecuario sea tomada de manera consulta con las gremiales y cadenas regionales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa