Viernes 10 de enero de 2020
  |  
Política
La gestión macrista en la CARU tiene una deuda de casi 2 millones de dólares

La Comisión Administradora del Río Uruguay figura con una deuda de 1.866.000 dólares por mantenimiento del dragado del río. El macrista Vazón, titular de la delegación argentina, responsabilizó al ex Canciller de Macri y al actual.

VazonFrigerio
Mauro Vazón habló de la deuda de CARU. (Foto: junto al ex ministro Frigerio).

L

a deuda de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que tiene como miembros de la delegación argentina a dos uruguayenses que además son las principales caras del macrismo entrerriano, se conoció en estos días a partir de un informe de la Cancillería argentina difundido en medios nacionales.

Según ese informe, que dieron a conocer Infobae, Clarín, La Nación, entre otros medios, el gobierno de Mauricio Macri dejó importantes deudas del país con organismos internacionales, por un total superior a 150 millones de dólares.


La situación determinó que la Argentina estuviera a punto de ser penalizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque se le debían más de 100 millones de dólares, deuda que se canceló a mediados de diciembre pasado a través de la última de las cuatro cuotas por un total de 17 millones de dólares, el mínimo exigido por el organismo internacional.

Al difundirse el detalle, se conoció que la CARU figura con una deuda de 1.866.000 dólares, por “mantenimiento del dragado del río Uruguay”.

A raíz de la noticia, Mauro Vazón, titular de la Delegación argentina de la CARU, afirmó que desde la CARU vienen reclamando esos pagos desde hace meses y responsabilizó a la Cancillería del gobierno del que formó parte. Es más, extendió parte de la responsabilidad al gobierno actual: “Ya pasó un mes y esta Cancillería tampoco liberó ese pago”, justificó, según consignó El Miércoles Digital.

¿Qué es la CARU?

La CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) es un organismo internacional creado por las repúblicas de Argentina y Uruguay para una administración conjunta del Río Uruguay en el tramo que comparten ambos países. Está integrada por diez delegados, cinco por cada país parte (Argentina y Uruguay). Con este cambio, la delegación argentina queda conformada de esta manera: 

Presidente: Héctor Mauro Vazón, dirigente del PRO y referente de Cambiemos en Concepción del Uruguay.

Vicepresidente: Eduardo Andrés Villalba, miembro del Consejo Superior de Embajadores.

Delegados: Juan Enrique Ruiz Orrico, ex candidato a intendente de Concepción del Uruguay por Cambiemos; el radical correntino César Javier Bentos (reemplazó en octubre de 2019 a Jorge Satto, apoderado del PRO de Concepción del Uruguay); y Eduardo Caminal, secretario provincial del PRO.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa